Igualdad

Teror conmemora este viernes el 25N contra la violencia de género

El acto institucional tiene lugar en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas, con la lectura del Manifiesto y la representación teatral “Quien vive. Estampas del desierto” .

El Ayuntamiento de Teror conmemora este viernes 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un acto que tendrá lugar en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas, donde se hará lectura del Manifiesto y la representación teatral del la obra “Quien vive. Estampas del desierto”.  Las entradas gratuitas para el acto están ya disponibles en la plataforma tureservaonline.es.

El evento se iniciará con la lectura del Manifiesto contra la violencia de género a cargo de la Asociación de mujeres con discapacidad intelectual ADISNOR y la participación de las mujeres del Centro Ocupacional de Teror y Piso tutelado. A continuación se presentarán los carteles ganadores del concurso de carteles “Mamá no es la única víctima” y se pondrá en escena la obra teatral “Quien vive. Estampas del desierto”, donde a través de un lenguaje poético y visual, se propone una reflexión sobre las diferentes violencias que pueden encontrarse en las relaciones y nos invita a hacer un cambio de paradigma en el que el cuidado y el respeto hacia los demás sean los pilares fundamentales. A continuación se realizará un debate con el público guiado por Lourdes Tejera, experta en igualdad y violencia de género.

La propuesta escénica de la actriz Mónica Aguiar aborda una deconstrucción escénica, dividida en cuatro actos y doce estampas, en la que se van habitando y desvelando algunos cuestionamientos acerca de los vínculos de poder y sumisión. ¿Qué es lo que hace falta para despertar de la indiferencia? Las palabras acaban gastándose a base de repetirlas. La protagonista no quiere usar pretextos.

El programa de conmemoración del 25N en Teror, organizado desde la Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Angharad Quintana, cuenta con diversas actividades durante noviembre, bajo el lema “No queremos seguir restando”, desde concursos de carteles y pintura, taller de desarrollo personal, exposiciones, charlas y el acto conmemorativo principal.

La concienciación contra la violencia de género se llevará el 29 y 30 de noviembre a los centros educativos, con una charla al alumnado sobre el acoso y la prevención. El 30 de noviembre se impartirá el taller “Disfrútate” sobre sexualidad y tuppersex.

 

PROGRAMA DE ACTO. 25N TEROR

DEL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE
Inscripciones para el concurso de pintura rápida “Teror dice no a la violencia de género”

DEL 11 AL 21 DE NOVIEMBRE
Inscripciones para el concurso de carteles “Mamá no es la única víctima”

17 DE NOVIEMBRE
Talleres de desarrollo personal “Más yo”.
Centro de mayores de 10:30h a 12:30 h.
Inscripciones: 928630075 Ext. 02154/682075125 / actividadesigualdad@teror.es
> Más información

21 DE NOVIEMBRE
Proyección del documental “Isleteñas” y posterior coloquio on la directora, Patricia Rivero, y  las protagonistas Margaret García, junto a Lourdes Coello y Marián Pérez.. Conmemoración del Día Internacional de la Memoria Transgénero.
09:00h en el IES Teror. 18:00 h. en el Punto Joven

DEL 21 AL 25 DE NOVIEMBRE
Exposición “Orgullo de Vidas: Expresiones y Deseos”, de Asiria Álvarez. Conmemoración del Día Internacional de la Memoria Transgénero
En La Galería del Ayuntamiento.

DEL 21 AL 30 DE NOVIEMBRE
Curso de comercio electrónico online para mujeres desempleadas.

22 DE NOVIEMBRE
Fallo del jurado del concurso de carteles “Mamá no es la única víctima”

DEL 23 DE NOVIEMBRE AL 9 DE ENERO
Exposición de los carteles del concurso “Mamá no es la única víctima”
Presentación oficial de los carteles ganadores Hall de las Oficinas Municipales.

25 DE NOVIEMBRE
Acto conmemorativo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer Manifiesto a cargo de la Asociación de mujeres con discapacidad intelectual ADISNOR, y la participación de mujeres del Centro Ocupacional de Teror y Piso tutelado.

Obra de teatro alusiva a la temática “Quien vive. Estampas del desierto”. Coproducida por el Festival Temudas 2020 y finalista del XII Festival Internacional CENIT de Sevilla) por Mónica Aguiar, experta en igualdad y violencia de género.
20:30h. Auditorio de Teror. Entradas en tureservaonline.es

26 DE NOVIEMBRE
Concurso de Pintura rápida al aire libre “Teror dice no a la violencia de género”. Casco de Teror. 9:00 a 15:30 h. Entrega de premios: 18:30 h.

29 Y 30 DE NOVIEMBRE
“Zona libre de acoso”: charla educativa de prevención contra la violencia de género en las nuevas tecnologías. A cargo de la UPAL y la UFIPOL, unidades de la policía local del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Centros educativos del municipio.

DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 9 DE ENERO
Exposición de las obras elaboradas en el concurso de Pintura rápida “Teror dice no a la violencia de género”. En La Galería de las Oficinas Municipales. 9:00 a 14:00 h.

30 DE NOVIEMBRE
“Disfrútate” taller de sexualidad y tuppersex.
17: 00h. Oficinas municipales. Inscripciones al 928630075 Ext. 02154/682075125  02155/630163548  02156/638510752 o actividadesigualdad@teror.es

Compartir en redes sociales