FIESTA DEL PINO

Teror celebró el Día de las Marías con actos religiosos y una proyección de promesas en la fachada de la Basílica

La solemne misa de campaña en la Plaza del Pino, con la imagen de la Virgen en el pórtico, congregó a numeroso público.
Teror celebró el pasado domingo 12 de septiembre el Día de las Marías, que tradicionalmente se conmemora el domingo siguiente al Día del Pino. Para la celebración, la imagen de la Virgen salió al pórtico de la Basílica en la Plaza del Pino, donde tuvo lugar la solemne misa de campaña presidida por el obispo de la Diócesis José Mazuelos. Este año tampoco pudo ser la procesión por la pandemia. Los fuegos artificiales no pudieron tirarse por la alerta de altas temperaturas, y se han aplazado para el 26 de septiembre, fecha en que la imagen de la Virgen subirá a su camarín.
Por otra parte, como es tradición en el Día de las Marías, el Colegio de Abogados realizó  a mediodía la solemne eucaristía a su Patrona la Virgen del Pino en la Basílica de Teror.
.
La celebración del Día de las Marías, que atrajo a Teror a numerosos visitantes, culminó por la noche con un espectáculo visual en la fachada de la Basílica del Pino, que se iluminó con una proyección, en la que se pudieron leer algunas de las promesas enviadas a laguaguadelaspromesas.es. Cientos de promesas que se transformarán en cientos de kilos de alimentos que se entregarán en ofrenda. Una iniciativa solidaria de guaguas Global que se repite por segundo año.

Compartir en redes sociales