Festejos

Teror celebra la Semana Santa con procesiones en el Casco y Arbejales

laburritaEste martes,  tras la eucaristía de las 19,00 horas, tendrá lugar en la Basílica del Pino la conferencia ‘La dimensión litúrgico sacramental de la misericordia’, a cargo del reverendo Aday González Cruz, profesor de liturgia del ISTIC .
El municipio de Teror celebra la Semana Santa con varias procesiones que recorrerán las calles del Casco de Teror y Arbejales y El Palmar, desde el miércoles al viernes santo, junto a los actos litúrgicos que conmemoran cada año la muerte y resurrección de Jesús.
> EN TEROR        > EN ARBEJALES 

 

La parroquia de Ntra. Sra. del Pino celebra el miércoles 23 de marzo la procesión del Santo Encuentro, tras la Eucaristía de las 19:00 horas. El Jueves Santo destaca la Celebración de la Cena del Señor, a las 19 horas y el Vía crucis a las 12 de la noche. El Viernes Santo se celebrará la Pasión y Muerte del Señor, desde las 6 de la tarde, a la que seguirá la procesión del Santo Entierro. A las 9 de la noche llegará la Procesión de La Soledad. Y el sábado 30 de marzo será la Solemne Vigilia Pascual.

 

La parroquia de Arbejales también celebrará la procesión del Santo Encuentro el miércoles a las 19:00 horas tras la eucaristía. El jueves se celebra la Hora Santa  ante el Santísimo Sacramento a partir de las 20:30 horas y a continuación Vía Crucis alrededor de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Y el viernes, a las 18:00 horas, se celebrará la Pasión, procesión del Entierro y, seguidamente, procesión de la Soledad alrededor de la iglesia. En las dos parroquias se celebrará la Solemne Vigilia Pascual el sábado por la noche a las 21:00 horas

 

En la parroquia de El Palmar no se realizarán procesiones pero sí los actos litúrgicos de celebración de la Semana Santa, incluida la Vigilia Pascual, el sábado a las 20:30 horas.

 

Por otra parte, el sábado 26 de marzo tendrá lugar en la Plaza de Sintes uno de los actos populares ya tradiciones en el municipio, la Quema de Judas, en el que un monigote realizado por jóvenes del municipio, que representa a algún personaje público, es paseado por las calles del Casco y quemado en una hoguera. El acto será a partir de las 11 de la noche en la Plaza de Sintes, y contará con exhibición de fuegos artificiales y posteriormente verbena amenizada por Star Music, en la carpa ubicada en la Plaza de Sintes.

Compartir en redes sociales