Festejos

Teror celebra este viernes su “Carnaval… de aquella manera”

El Auditorio de Teror acoge el espectáculo de La Chirimurga del Timple y  un audiovisual de las murgas de Teror. Las entradas están agotadas.

Teror celebra este viernes 19 de febrero su noche de Carnaval, que se vivirá de forma muy diferente a otros años, debido a la situación de pandemia por la Covid-19. El “Carnaval … de aquella manera” de este 2021 en Teror se celebrará a puerta cerrada, cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria establecidas en la situación actual de Nivel 3 de alarma, con un acto que tendrá lugar en el Auditorio de Teror.  La Chirimurga del Timple, con su nuevo espectáculo ‘Los Paranoicos’, y la proyección de un audiovisual (que se emitirá también en @AyuntamientoTeror) protagonizado con las murgas del municipio ‘Los Cernícalos del Risco’, ‘’Los Desiguales del Álamo, ‘Las Taradas dan por Saco’ y ‘Las Marujas Pirás, junto a usuarios/as del Centro Ocupacional y la asociación Enrala2, animarán la noche de Carnaval en Teror.

Los grupos que conforman el carnaval terorense decidieron, de manera consensuada con el Ayuntamiento, no subirse al escenario este año ante la situación de pandemia, con la ilusión de poder volver a hacerlo en el Carnaval de 2022.

El último acto festivo multitudinario que realizó el Ayuntamiento de Teror antes del confinamiento fue precisamente el Carnaval en familia, en febrero de 2020. Este año se ha trabajado desde la Concejalía de Festejos, que dirige el edil Henoc Acosta, para mantener el espíritu de esta fiesta en el contexto del Auditorio de Teror como espacio seguro.

El concejal de Festejos manifestó que “este Carnaval no será igual a otros años, por eso hemos decidido denominarlo como ‘un Carnaval… de aquella manera’. Es difícil pensar en esta fiesta sin tirarse a la calle a disfrutarlo, pero las circunstancias mandan, hay que ser responsables con la situación que vivimos, y hemos querido plantear una programación alternativa, comedida, pero que mantenga el espíritu de una festividad que año tras año va en aumento en nuestro municipio, gracias, entre otras cosas, a nuestros grupos del carnaval y la población en general”, manifestó Henoc Aosta.

 

Compartir en redes sociales