Festejos

Teror celebra este viernes el Sagrado Corazón de Jesús, festivo en el municipio

Las calles del Casco de Teror lucirán una treintena de alfombras tradicionales, por las que pasarán por la tarde la procesión. La Calle Nueva cierra al tráfico desde las 20:00 horas de este jueves, a las 21:00 horas del viernes 28 de junio.

Teror festeja este viernes 28 de junio la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, caracterizada por las tradicionales alfombras que visten las calles del Casco por las que transcurre la procesión después de la misa, a las 19:00 horas. Entre las alfombras del recorrido, destaca la realizada por personal del Ayuntamiento de Teror, que luce en la calle Real desde el jueves a mediodía. Con motivo de la elaboración de las alfombras, la Calle Nueva cierra al tráfico desde las 20:00 horas de este jueves, a las 21:00 horas del viernes 28 de junio. El estacionamiento en la vía quedará prohibido a partir de las 16:00 horas del jueves a las 21:00 horas del viernes.

Desde hace más de tres décadas se celebra como día festivo en el municipio. Un total de 29 alfombras de diversos materiales lucirán desde primera hora del viernes en las calles Real de la Plaza, Calle Nueva, Diputación, Iglesia Chica, Obispo Marquina y Plaza del Pino.

A partir de este jueves por la tarde comenzarán a confeccionarse las alfombras elaboradas por unas 200 personas y una veintena de colectivos, organizados a través de Asociaciones de Vecinos, asociaciones juveniles, centros de enseñanza, clubes y particulares del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Teror, que aporta material y también elabora su propia alfombra.

La tradicional decoración de la calles con alfombras el día del Sagrado Corazón de Jesús, data de la primera década del siglo XX, con la llegada a la Villa Mariana del párroco Juan González Hernández en 1908, que fomentó al máximo el culto a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús influenciado por su devoción jesuíta.

Compartir en redes sociales