Igualdad

Teror celebra este jueves el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Cada 15 de octubre se conmemora el papel de la mujer en el ámbito rural.
El Ayuntamiento de Teror celebra el Día de la Mujer Rural que se conmemora este jueves 15 de octubre, con un homenaje a la ganadera terorense Bárbara Sánchez Báez, de 53 años, que lleva más de tres décadas dedicada al ganado de cebo y engorde.

Desde la concejalía de Igualdad que dirige la edil Angharad Quintana se quiere poner en valor el papel de la mujer en el ámbito rural, a través de la labor que Bárbara Sánchez realiza los 365 días del año, cuidando que los más de veinte terneros de engorde que tiene en la finca “La Ligüeña”, en el barrio de El Álamo, estén siempre limpios y con comida.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales, fue establecido por la Asamblea General de la ONU en diciembre de 2007, en una resolución en la que se reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural” y se celebró por primera vez el 15 de octubre de 2008.

Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43% de la mano de obra agrícola. Labran la tierra y plantan semillas que alimentan a naciones enteras. La contribución de la teoría de género para el estudio de las mujeres rurales, ha sido crucial para que lográramos entender la situación y la posición de las mujeres rurales en Gran Canaria, y destacar que comparten características comunes con el resto de mujeres de territorios rurales.

El pasado martes Angharad Quintana y el primer teniente de Alcalde, Sergio Nuez, realizaron una visita sorpresa a la ganadera de Teror en la que se le hizo entrega de un delantal y un obsequio en reconocimiento a su labor, extensible a todas las mujeres rurales en el mundo.

Compartir en redes sociales