Festejos

Teror celebra este fin de semana su Fiesta del Agua con Romería y Feria de Ganado

Radio Teror retransmitirá en directo la ofrenda Romería, que parte el sábado a las 18:00 horas del Castañero Gordo hasta la Basílica del Pino.
Teror celebra este fin de semana los actos principales de su Fiesta del Agua, con la Ofrenda Romería de San Isidro Labrador, el Baile de Taifas y la Feria Local de Ganado. El sábado 20 de julio tendrá lugar uno de los actos tradicionales más relevantes de la festividad, la Ofrenda Romería, que transcurrirá a partir de las 18:00 horas desde el Castañero Gordo a la Basílica del Pino realizando el mismo recorrido que la Romería del Pino. Posteriormente se celebrará el Baile de Taifas, en la Plaza de Sintes y la verbena del Agua en la Alameda Pío XII a partir de las 22:00 horas.

La Feria de Ganado será el domingo 21 de julio durante la mañana en los terrenos de Yánez Matos. Y la Misa en honor a San Isidro Labrador en la Basílica del Pino, a las 13:00 horas.

SÁBADO DE ROMERÍA, BAILE DE TAIFAS Y VERBENAS

Un total de 10 carretas representando al Ayuntamiento de Teror y a los distintos barrios del municipio participarán en la Romería, acompañadas por grupos de música y baile. La ofrenda estará encabezada por la carreta del Ayuntamiento de Teror, que portará la imagen de San Isidro Labrador, a la que seguirán las carretas de los barrios.

Tras la Ofrenda Romería se celebrará en la Plaza de Sintes, el Baile de Taifas con la participación de con la participación de la A.F. Los Guayres del Palmar, A.F. Virgen de Lourdes y Los Medianeros de GC, junto al Grupo de baile El Álamo.

La noche festiva se cerrará con la Verbena del Agua, en la Alameda Pío XII, amenizada Dj Promaster, a partir de las 22:00 horas.

DOMINGO, FERIA DE GANADO Y MISA

La Feria de Ganado de la Fiesta del Agua, que se celebrará el domingo 21 de julio en los terrenos de Yánez Matos junto al Muro Nuevo y la Estación de Guaguas, a partir de las 8:00 horas, repartirá premios por un valor total de 2.120 € entre los mejores ejemplares de animales expuestos en las distintas modalidades de vacuno, caprino, ovino, equino y mular.

A su término, tendrá lugar el desfile de ganado acompañado de la Banda Bravo con los mejores ejemplares de todas las categorías y la entrega de trofeos en la Plaza del Pino, a partir de las 13:45 horas.

La misa en honor a San Isidro Labrador, oficiada por el párroco de la Basílica del Pino, Jorge Martín de la Coba, tendrá lugar en al Basílica del Pino a las 13:00 horas.

Compartir en redes sociales