Deportes

Teror celebra este fin de semana la XI edición de la “Aguas de Teror Trail – Desafío de los Picos”

Las carreras infantiles tendrán lugar hoy viernes 30 de julio a partir de las 17:30 horas.
Algunas calles sufrirán cierres durante el transcurso de la prueba.

Mañana sábado 31 de julio Teror acogerá a más de 1.300 participantes en la XI edición de la carrera de montaña ‘Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos’, puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña en línea organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) así como para la Copa de Canarias.

La carrera ha tenido que adaptarse y hacer cambios de última hora debido al nivel 3 de alerta por la Covid19, destacando por ejemplo que las salidas y llegadas se harán sin público y se adelantan media hora sobre el horario inicial para que todo el evento pueda terminar antes de las 24:00 horas. Se suprime la ludoteca infantil y se reduce el aforo en la feria del corredor, vestuarios y número de fisioterapeutas para cumplir con las medidas de distancia de seguridad.

La prueba reina, que crece en distancia hasta los 33 km, contará con un cartel de lujo en su participación, tanto masculina como femenina, con corredores de la élite regional, nacional e internacional. Su recorrido incluye nuevos tramos con respecto a la edición de 2019, última realizada de forma normal, como son el Barranco de Sintes, el nuevo Barranco del Álamo y sus ya famosas escaleras, tramos antiguos del descenso de Mountain-Bike El Pino, el ya tradicional Barranco de Teror, Las Rosadas, Cruz de la Hoya Alta, subida a Guanchía y la Finca y Pico de Osorio, al que se tendrá que subir dos veces por dos caras diferentes. Un recorrido espectacular con unos 2000 metros de desnivel positivo, y que permitirá conocer a fondo la naturaleza del municipio de Teror.

En esta edición se mantienen las distancias y recorridos de 18 y 10 km que tanto gustaron en la última edición celebrada, y donde la Finca de Osorio, incluyendo también el ascenso al Pico, será parte esencial de la misma. En estas pruebas medirán igualmente sus fuerzas los mejores juveniles y cadetes de nuestro país.

Las carreras infantiles, que un año más contarán con la importante colaboración y patrocinio por parte de la Fundación Obra Social La Caixa, tienen lugar hoy viernes 30 de julio, a partir de las 17:30 horas, en el entorno de la Basílica del Pino, en las que participarán niñas/os de entre 2 y 15 años de edad.

Algunas calles sufrirán cortes, en horario de 18:00 a 23:00 horas:

– C/ Paseo González Díaz.
– C/ Nueva.
– Ctra. Teror-Valleseco (desde ferretería Los Nueces hasta cruce de Los Llanos).
– C/ El Chorrito (desde cruce embutidos Los Nueces).
– Paseo Florián (hasta la subida a El Pedregal).
– C/ Camino Real El Álamo, desde intersección de la calle José Miranda Guerra hasta el
cruce con la C/ Camino de La Fuente.
– C/ Monteverde.
– C/ Camino El Castaño.
– C/ El Castaño.

Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos es un evento, co-organizado por el equipo Carphial Teror Trail (Sección de Montaña del Club Los Álamos-El Pino) y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, con la colaboración de los también clubes locales Halteror y Bike-Therore.

En coordinación con la concejalía de Igualdad se destinará 1€ de cada inscripción a la ONG “Mujeres, solidaridad y cooperación”, además se ha instalado un tramo violeta en uno de los pasos  de la carrera, así como un photocall interactivo que estará situado en la Plaza del Pino y Feria del corredor. Por otro lado, en la bolsa del corredo, se han incluido una pulsera con el lema de la campaña: “Juntxs alcanzaremos la meta”  y un folleto con información sobre violencia de género.

La carrera contará una edición más, con el importante patrocinio de la empresa municipal Aguas de Teror, title sponsor de la misma, así como con el apoyo del Instituto Insular de Deportes, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Promotur, y el Ayuntamiento de Teror, a través de las Concejalía de Deportes, coorganizadora de la prueba y de igualdad. Muchas empresas grancanarias, así como locales, también apoyarán la carrera.

Compartir en redes sociales