Deportes

Teror celebra esta semana el Día de la Salud con talleres de alimentación saludable y deporte

Los días 7, 8 y 9 de abril se instalará una carpa en la Plaza del Pino para promocionar hábitos saludables.

Teror conmemora esta semana el Día Internacional de la Salud, que se celebra cada 7 de abril, con unas jornadas de “Alimentación saludable y Deporte” que se desarrollarán del 7 al 9 de abril en la Plaza del Pino, con la instalación de una carpa informativa, de 9:00 a 13:00 horas, donde además se ofrecerán talleres dirigidos a promocionar el consumo sano y la actividad física para una vida más saludable.

Las jornadas organizadas por el Centro de Dietética ‘Pedalea’ y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, y la colaboración del alumnado del ciclo formativo del IES Teror de ‘Técnico Superior de Dietética’, ofrecerán el miércoles 7 de abril un taller de “Alimentación deportiva”, que impartirá la dietista Rita Hernández, dirigido a las personas que se acerquen al stand de la Plaza del Pino, abordando aspectos de la nutrición y suplementación deportiva con información y muestras de productos relacionados con el tema.

El jueves y viernes, 8 y 9 de abril se realizará el taller “Plato de Harvard, consumo de frutas y agua recomendado”, dirigido tanto a escolares como a la población en general. En esta actividad, que se impartirá cada hora a partir de las 9:30 horas hasta las 12:30 horas, se tratará el consumo de frutas, verduras y agua, observando la pirámide nutricional y el plato ideal que debemos comer a diario.

La concejala de Deportes, Laura Quintana, anima a la ciudadanía a sumarse estas jornadas, “siendo partícipes de hábitos saludables, tanto con una buena alimentación como desarrollando actividades físicas y deportivas que nos ayuden a mantenernos en forma”

Al mismo tiempo, la emisora municipal Radio Teror 107.6 fm, dedicará su magazine diario de este miércoles 7 de abril al Día de la Salud, de 10:00 a 12:30 horas, con entrevistas y temas que promocionen hábitos saludables.

La celebración del Día mundial de la Salud se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema sobre las necesidades y sugerencias que realizan los estados miembros de la Organización Mundial d la Salud (OMS).

Este 2021, la OMS pone el acento en las desigualdades que existen y que condenan a las poblaciones más pobres a la enfermedad, con el lema “Construir un mundo más justo y saludable”.

Compartir en redes sociales