Social

Teror celebra en mayo el Mes del Mayor

cartel_mes-mayoresEste miércoles se inaugura el programa de actos con una charla y teatro  en el Centro de Mayores  // La Concejalía del  Mayor pone en marcha una campaña de recogida de material de ayuda técnica para las personas mayores.

El Ayuntamiento de Teror celebra en mayo el Mes del Mayor, con un programa de actividades que trata de servir de punto de encuentro de las personas mayores del municipio en torno a acciones formativas y lúdicas. El calendario de actos preparados desde la Concejalía del Mayor se inaugura este miércoles 4 de mayo con una charla sobre “Derechos y obligaciones de los hijos hacia los padres. Recursos y servicios para nuestros mayores”, en el Centro de Mayores de Teror, a las 18:00 horas, y la representación de la  obra de teatro costumbrista ‘¡Qué será de mí!’, a cargo del grupo de ‘Amigas de Teror’. El programa, que lleva por lema ‘Nos movemos’, incluye excursiones, un viaje al Algarve Portugués, una Gala-Homenaje a los abuelos/as y una Fiesta Canaria de los mayores.

 

Junto a los actos programados con motivo del Mes del Mayor, la Concejalía del Mayor, que dirige Chicha González, ha puesto en marcha una campaña de recogida de material de ayuda técnica para las personas mayores (sillas de ruedas, muletas, andadores, camas articuladas, etc), con el fin de hacerlo llegar a otras personas que lo necesitan a través del Servicio de Ayuda a Domicilio. El material se deberá entregar directamente en la Concejalía del Mayor (Calle de la Escuela 4. Tlno. 928630075 ext. 0 2162).

 

Programa de actividades MES DEL MAYOR EN TEROR. MAYO 2016

 

MIÉRCOLES, 4 DE MAYO

INAUGURACIÓN DEL MES DEL MAYOR.

Charla: “Derechos y obligaciones de los hijos hacia los padres. Recursos y servicios para nuestros mayores”, por Rebeca  Macías y Juan Alberto Sánchez.  Teatro costumbrista, a cargo del grupo “Amigas de Teror”, con la obra ¡Que será de mí!,  y merienda

Centro de Mayores de Teror. 18:00 h.

 

SÁBADO, 7 DE MAYO

EXCURSIÓN, ALMUERZO Y BAILE.

Al municipio de Gáldar, comida en Miraflor y baile en el Centro de Mayores de Teror. Precio: 10€.  Plazas limitadas. Inscripción en Concejalía del Mayor. Salida desde el Centro de Mayores. 09:00 h.

 

DEL 10 AL 17 DE MAYO

VIAJE DE LOS “ARRASCAOS”.

Al Algarve Portugués y Lugares Colombinos.

 

SÁBADO, 21 DE MAYO

GALA DEL MAYOR – HOMENAJE A LOS ABUELOS/AS.

Con la Escuela Municipal de Música Candidito; Gimnasia Rítmica del Club Los Álamos-El Pino; Dalya Monterey acompañada del Mariachy San Antonio Norteño y el Mago “Josu”.

Auditorio de Teror. 20:00 h.

 

MIÉRCOLES, 25 DE MAYO

EXCURSIÓN AL CINE

Película pendiente de determinar, en función cartelera. Inscripción en Concejalía del Mayor. 15:00 h.

 

VIERNES 27 DE MAYO

FIESTA CANARIA DE LOS MAYORES.

Charla: “Recuerdos de nuestros Mayores”.

Muestra de Fotos.

Actuación de la A.F. Virgen del Pino y merienda.

Centro de Mayores. 18:00 h.

Compartir en redes sociales