FIESTA DEL PINO

Teror celebra el domingo el Día de las Marías

TVE retransmite la misa de las 9:30 h. para toda España desde la Basílica del Pino. La Verbena del Solajero animará la jornada a las 14:00 horas en la Plaza de Sintes.

Teror celebra este domingo 15 de septiembre el Día de las Marías, una fecha singular para muchos peregrinos y devotos de la Patrona de la Diócesis de Canarias. En este día, la imagen de la Virgen también saldrá en procesión por las calles del Casco, después de la misa de las 19:00 horas. Durante la procesión se realizará la exhibición de fuegos artificiales.

Este día tendrá lugar también la retransmisión de la Eucaristía desde la Basílica del Pino para toda España.Televisión Española emitirá con motivo de la festividad de Ntra. Sra. del Pino, la misa de las 9:30 horas, dentro del programa ‘El Día del Señor’, de TVE2. La retransmisión se integra en el plan de difusión para la consideración de las Fiestas del Pino de Interés Turístico Nacional.

Por otra parte, el domingo 15 de septiembre se realizará la Solemne Eucaristía Homenaje del Colegio de Abogados a su Patrona, a las 13:00 h., presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor D. Francisco Cases Andreu. Y como actividad festiva, la Verbena del Solajero, a las 14:00 h. en la Plaza de Sintes, con Dj Promaster.

Compartir en redes sociales