Cultura

Teror celebra hoy el Día del Libro con una lectura continuada de la obra de Vicente Hernández Jiménez durante 8 horas

vicente-hernandez

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Biblioteca Municipal, celebra el miércoles 23 de abril el Día Internacional del Libro realizando un homenaje especial a la figura del que fuera cronista Oficial de Teror hasta 2005, Vicente Hernández Jiménez, con la lectura continuada de su obra desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, en la Plaza Teresa de Bolívar. Cualquier persona puede participar en la lectura continuada, apuntándose previamente en la Biblioteca Municipal (928630216).

El acto consiste en leer el libro “La obra de Vicente Hernández Jiménez. Homenaje al Cronista de la Villa de Teror”, donde se recogen las tres primeras publicaciones que sacó a la luz D. Vicente, en las que se recogen explicaciones históricas de Teror, de sus lugares, personajes, tradiciones, etc. 

Cada lector leerá durante 5 minutos un fragmento de la obra a la que dará continuidad el siguiente lector, por lo que durante las 8 horas participarán más de un centenar de personas de todos los ámbitos de la cultura, el deporte, la política, la educación, etc. El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y la concejala de Cultura, Sabina Estévez, se encargarán de abrir la Lectura a las 10:00 horas, mientras que el cronista Oficial, José Luis Yánez, realizará el cierre en torno a las 18:15 horas.

Tras la lectura continuada, el actual cronista oficial de Teror ofrecerá a las 18:30 horas una charla “En recuerdo a la obra de D. Vicente Hernández Jiménez”. 

Por otra parte, dentro del programa municipal del Día del Libro, estaba previsto que el cronista José Luis Yánez presentará el 30 de abril su nuevo libro “Los otros Cronistas del Pino y de Teror: Ignacio Quintana Marrero”, pero ha tenido que ser pospuesto por retrasos en la impresión de la obra. El concierto con el instrumentista de cuatro puertorriqueño Edwin Colón, tendrá lugar el 3 de mayo en la Plaza de Sintes, a las 21:00 horas, antes de la Quema del Barco y el Castillo.

Compartir en redes sociales