General

Teror apoya al Cabildo de Gran Canaria en el reparto del Impuesto General sobre el Tráfico de Empresa (IGTE)

impuestos

Teror se solidariza también con los municipios afectados por las fuertes lluvias apoyando la declaración de Zona Castatrófica.
La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, ha transmitido al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, su total apoyo a la propuesta de un reparto más equitativo del Impuesto General sobre el Tráfico de Empresa (IGTE), y en contra del sistema de triple paridad electoral para el reparto del 90 % de estos fondos. “Este tipo de reparto no tiene en cuenta las verdaderas necesidades de la población, ni la tasa de desempleo de los municipios”, manifestó la alcaldesa. “la distribución de sólo un  10 % de los fondos del impuesto según el número de parados, no está teniendo en cuenta la difícil situación económica que están viviendo las muchas personas desempleadas del archipiélago”.

 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha reclamado que los 160 millones del IGTE se repartan con el criterio que ya se usa para la recaudación del REF y advirtió del “profundo abismo” que generará el criterio de la triple paridad en la distribución del 90% de los fondos del IGTE. También ha considerado insuficiente que el 10 % de los fondos del IGTE se distribuyan en función al núnero de parados, reclamando que esos recursos se repartan con el criterio del REF.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror apoya la propuesta del Cabildo Insular para que se declare Zona Catastrófica el área de la isla afectada por las fuertes lluvias caídas estos últimos días, especialmente los municipios de Telde y Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de acogerse a las ayudas previstas para estas situaciones.

Compartir en redes sociales