En los días principales de la festividad el servicio de la Policía Local de Teror realizó un importante servicio de vigilancia desde el aire, coordinado con las fuerzas de Seguridad y Emergencias, haciendo que la fiesta no tuviera casi incidencias, a pesar de la participación masiva.
La Unidad de Drones de la Policía Local de Telde ha realizado un video resumen de la actividad llevada a cabo en los días principales de la Fiesta del Pino, el pasado 7 y 8 de septiembre, con un amplio dispositivo que permitió vigilar desde el aire la seguridad ciudadana en todo momento, coordinados con los distintos cuerpos de Seguridad y Emergencias. En nombre del Ayuntamiento de Teror, el alcalde Sergio Nuez agradeció a la Unidad de Intervención con Dron (UNIDRON) de Telde el gran servicio prestado, contribuyendo a que la festividad del Pino se consolide como un evento seguro sin apenas incidencias, teniendo en cuenta la masiva afluencia de miles de personas en los días principales de celebración.
El servicio de UNIDRON permitió prevenir hechos delictivos, realizar operaciones para garantizar la seguridad ciudadana, proporcionar a las autoridades o mandos operativos una perspectiva aérea, colaborar y dar cobertura a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, o realizar cualquier búsqueda y localización en lugares de difícil acceso, así como prevenir conatos de incendios.
La Unidad de la Policía Local de Telde, que se incorporó al Plan de Seguridad de la Fiesta del Pino el pasado año 2023, está en marcha desde diciembre de 2019 y en la actualidad cuenta con tres naves de última generación, destinadas a servicios diferentes, que disponen del permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para volar por toda Gran Canaria en operaciones RPAS policiales urbanas y rurales.
Desde sus inicios ha puesto su asistencia a disposición de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tales como Policía Nacional, Guardia Civil -Seprona- y Protección Civil, así como para celebraciones como Los Indianos en la Isla de La Palma, el Charco en La Aldea de San Nicolás, la Romería de Los Labradores en Santa Lucía de Tirajana o en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras.
En cuanto al uso local, se trata de un instrumento utilizado no solo en festejos, sino también de manera habitual en áreas como Tráfico, Urbanismo, Medioambiente o Bienestar Animal. Además, dicha unidad participa en la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas de ciudadanos perdidos en el mar, y en acciones de protección del medio rural de Canarias.
Compartir en redes sociales