Deportes

Teror acogerá en septiembre una de las pruebas de la carrera “VRSprint La Isleña”

La carrera se desarrolla en tres municipios y las inscripciones se abrieron el pasado 9 de mayo.
El centro deportivo de Teror Move Feet y la tienda deportiva Cima Running, con el patrocinio de La Isleña, organizan el primer campeonato de carreras por montaña de Canarias, la VRSprint La Isleña, a través de la aplicación “Strava”, en respuesta a la necesidad de buscar nuevas formas de correr y competir tras la crisis de la Covid-19. Esta modalidad de carrera consiste en la realización de 3 pruebas, de aproximadamente 9km de distancia cada una, que se desarrollarán en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas y Teror, en los meses de julio, agosto y septiembre respectivamente. Las inscripciones se abrieron el pasado sábado 9 de mayo, a través de Trackingsport.

Se trata de un nuevo formato en el que compites de manera individual y segura. Cada prueba se realiza en un mes durante el que podrás correr tantas veces como quieras y la organización se quedará con tu mejor marca. Para participar debes ser mayor de edad y descargar la aplicación movil Strava, una app gratuita con GPS que permite seguir los recorridos y registrar los tiempos de carrera.

Los recorridos de cada una de las pruebas serán facilitados por la organización el primer día de cada uno de los meses en los que se disputa la carrera. Se establecen tres modalidades: la “Oro” que implica la participación en las 3 carreras y ventajas añadidas como prenda finisher y participación en sorteos: la categoría “plata” sólo conlleva realizar los 3 recorridos y la modalidad “Bronce” en la que particapas de forma aislada en una de las 3  pruebas.

VÍDEO PRESENTACIÓN:

Compartir en redes sociales