Deportes

Teror acoge este domingo el Campeonato de España de Descenso BTT

El sábado 20 se desarrollan  los entrenamientos oficiales a partir de las 10:00 horas.
El municipio de Teror acoge un año más el Campeonato de España de BTT Descenso (DHI), una gran prueba ciclista de carácter nacional que traerá a Gran Canaria, a todas las grandes figuras nacionales e internacionales de BTT con ganas de enfundarse el maillot de Campeón de España 2019, una carrera que este año ha quedado incluida en los diferentes calendarios del ciclismo de montaña como una de las más importantes en esta modalidad.

La prueba organizada por el club ciclista Ciclonorte Aterore cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, se disputará entre los días 20 y 21 de julio con la participación de los mejores especialistas a nivel nacional  de esta modalidad BTT, con más de 145 riders , de los que en torno al 70% proceden de la Península en representación de diferentes Comunidades Autónomas.

El sábado 20 tendrán lugar los entrenamientos oficiales, comenzando a las 10:00 horas y hasta las 19:00 horas en diferentes horarios. A partir de esa hora se procederá al acto de presentación de las distintas selecciones nacionales y equipos que participan en la competición.

Entre los deportistas profesionales que participan en esta edición cabe destacar al vasco Iraitz Etxebarría, los catalanes Alex Marín, Ignasi Jorba y Ferrán Jorba, desde Tenerife Edgan Carballo y de Gran Canaria Yeray Vargas, Óliver Vega, José Carlos Orihuela o Hazael Regalado así hasta completar un total de 145 especialistas corredores de BTT.

 

 

Compartir en redes sociales