solidaridad

Teror acoge a 7 niños/as saharauis del proyecto ‘Vacaciones en Paz’

Convivirán con familias terorenses durante un mes y medio y se les realizarán revisiones médicas.
El pasado viernes 22 de julio llegaron a Teror los 7 niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de Tinduf, que permanecerán durante un mese y medio, acogidos por familias del municipio a través del programa “Vacaciones en Paz”, que se retoma tras dos años de parón debido a la pandemia.

Durante julio y agosto los menores de 8 años, 4 niños y 3 niñas, convivirán con 7 familias terorenses que les facilitarán un hogar y les acompañará en sus revisiones médicas. Todos ellos vienen participan por primera vez en este programa y la integración y convivencia con las familias está siendo muy buena, a pesar del choque de realidad que supone para ellos enfrentarse a cosas cotidianas de las que carecen en su lugar de origen.

El número de pequeños ha disminuido en los últimos años, a pesar del gran esfuerzo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Teror, de las familias de acogida y del propio Ayuntamiento de Teror, que han hecho posible que el proyecto solidario “Vacaciones en Paz” se mantenga un año más.

Teror es uno de los municipios de la isla que más niños acoge y uno de los más veteranos en este proyecto, desde hace más de 30 años. El Ayuntamiento sigue apoyando esta iniciativa solidaria a través de la aportación que el municipio destina al Plan de Ayuda al Desarrollo de los países empobrecidos, mediante un convenio de colaboración con la Asociación “Amigos Canarios de Solidaridad con el Pueblo Saharaui”.

 

Compartir en redes sociales