Cultura

Sonia e Irene, nuevos fichajes de la Banda de Música de Teror

La Banda de Música de Teror ha incorporado a dos nuevas componentes a la agrupación musical, que se estrenaron en los últimos conciertos del Pino y de Navidad. Irene García Dávila y Sonia Alemán Rodríguez, alumnas de flauta travesera de la Escuela de Música de Teror, con el profesor Óliver Hernández, son las últimas jóvenes músicas que se han sumado a la centenaria Banda de Teror, dirigida por Óscar Sánchez.

Sonia debutó en la Banda el pasado 24 de agosto en el concierto del pregón de la Fiesta del Pino; e Irene lo hizo el pasado 25 de diciembre en el Concierto de Navidad, en la Basílica del Pino. Tras las fiestas navideñas, la Banda reinicia sus ensayos el próximo 1 de febrero, preparando su nuevo repertorio de la temporada 2019.

La Banda de Música de Teror cumple el próximo mes de febrero sus 134 años de existencia, con el reconocimiento de ser una de las Bandas Musicales más consolidadas de la isla, con medio centenar de componentes de todas las edades, y una de las más antiguas de Canarias. La formación musical terorense, dirigida desde 2009 por Óscar Sánchez Benítez, recibió en 2013 la Insignia de Oro del Ayuntamiento.

Compartir en redes sociales