Este miércoles 29 de julio se han dado a conocer los ganadores del concurso de fotografía de la exitosa V Edición de la Teror Trail, celebrada recientemente. La imagen merecedora del primer premio fue la de Otniel Falcon Vega; en segundo puesto David Rodríguez y en tercero Cristina Reyes y Roberto Ramírez, empatados. El ganador, con una excelente composición nocturna, -que refleja la belleza del paisaje terorense y la intensidad de la prueba con una depurada técnica, a juicio del jurado-, tendrá diferentes premios. Su fotografía se reproducirá como la imagen de la prueba de la VI edición del próximo año, se le obsequiará con 100 euros, una camiseta y la inscripción gratuita en el 2016. También hubo premios y sorteos para los demás participantes.
Dada la calidad y cantidad de las imágenes participantes, la organización preparará próximamente una exposición con todas ellas en un salón de Teror.
San Juan de Dios
Por otro lado, al finalizar la prueba la organización entregó a la Obra Social de San Juan de Dios la comida que no fue consumida en la prueba: una paella entera para 200 personas más de 50 bocadillos de chorizo de Teror, saco de panes, cajas de plátano, etc…
“Gracias a la cantidad de patrocinadores que nos apoyaban y a su generosidad tuvimos alimentos sobrantes, que ni se sacaron casi del almacén, por lo que quisimos tener un gesto solidario y entregarlo en San juan de Dios.”, comentaron desde la organización.
Además, el Ayuntamiento ya ha anunciado su intención de darle un impulso a la carrera el próximo año, y como primera medida se mantendrán en buen estado los camino utilizados en esta Teror Trail. Cabe recordar que para la celebración de la prueba, gracias a la participación de decenas de voluntarios, se llevó a cabo una intensa acción de recuperación y señalética de senderos, que ahora quedan para el disfrute de turistas y población local del municipio.
La prueba destacó, además de por ser la única carrera que empezaba de día y finalizaba de noche, por algunos detalles significativos: como la bolsa regalo para los corredores, -por la cantidad de regalos inusuales en este tipo de pruebas-; los concursos, como el propio de fotografía; las muestras de solidaridad, -contando con la presencia del actor cómico del programa de la TV Autonómica, En Clave de Ja, Juan Carlos Hernández, Juankar, que recaudó fondos para la Fundación Eidher- o la acción con San Juan de Dios; la tecnología empleada –los corredores pueden consultar en la página web del evento su resultado a través de un fácil buscador e imprimirse su diploma de participación-; voluntaria, contando con más de cien personas que colaboraron en todo tipo de tareas, actividades paralelas, conciertos, comida, etc…
“Todo esto ha sido posible gracias al trabajo de todos. YA estamos con la mente puesta en la próxima edición donde presentaremos singulares novedades”, afirman desde la organización.
Compartir en redes sociales