BIENESTAR ANIMAL

Sesenta vecinos/as de Teror cuidarán de las colonias felinas

La Concejalía de Bienestar Animal entregó los carnet acreditativos, asumiendo las funciones de gestores de las 52 colonias de gatos que hay en el municipio.

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Teror hizo entrega el pasado viernes 20 de noviembre de las identificaciones o carnets que acreditan a 60 vecinos/as del municipio como gestores de las 52 colonias felinas que actualmente hay en Teror. La entrega de las credenciales tuvo lugar en el acto de presentación del proyecto de ‘Gestión de colonias felinas’, presidido por el alcalde, Gonzalo Rosario, y la edil de Bienestar Animal, Laura Quintana, con la asistencia de las personas inscritas en el censo municipal de gestores de colonias felinas, que recibieron una charla explicativa de los derechos y deberes en sus funciones.

El proyecto de gestión de colonias felinas, respaldado por las asociaciones de bienestar animal del municipio, SOS Vida Animal y FAUDA (Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal), está abierto a la inscripción de más personas gestoras, que deben solicitarlo previamente a la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Teror (928630075 ext. 1604), para recibir la acreditación.

Las personas gestoras de colonias felinas desempeñarán distintas funciones, como llevar al día la ficha de colonias; alimentar solo con pienso seco; mantener la zona limpia; detectar gatos enfermos y nuevos; capturar para esterilizar; mantener la buena convivencia con la vecindad; delimitar las zonas de las colonias felina, evitando los parques y zonas infantiles.

El objetivo de este proyecto es evitar la proliferación incontrolada de animales, implantando su esterilización y adopción; controlar el estado sanitario de los gatos y de su entorno y promover la convivencia respetuosa mediante la información, concienciación y mediación con los ciudadanos.

Compartir en redes sociales