La Concejalía de Servicios Sociales reinicia el jueves 6 de octubre la actividad de la Escuela de Familia, integrada en el Programa de Intervención Familiar, y dirigida a la formación de padres y madres en la educación de sus hijos, dotándoles de habilidades y pautas para afrontar situaciones de conflicto. En las sesiones se tratarán diversos temas, desde las emociones, la igualdad, la sexualidad, las adicciones o el acoso escolar.
Junto a la Escuela de Familia, Servicios Sociales también pone en marcha, tras la pausa de verano, los talleres psico-pedagógicos dirigidos a menores y pre-adolescentes. En el caso de los menores, las sesiones semanales estarán encaminadas a fomentar habilidades sociales, autoestima, trabajo en grupo o a resolución de conflictos. Los talleres para pre-adolescentes trabajarán más los valores y habilidades, prevención de adicciones o educación sexual, entre otras materias.
La Escuela de Familia se imparte de manera gratuita con una sesión semanal, los jueves de 16,30 a 18,30. Las sesiones se desarrollarán en grupo de unas 30 personas impartidas por especialistas. Además se ofrece a padres y madres un servicio especial de guardería en el tiempo que duran las sesiones formativas, previa solicitud. Las inscripciones para participar en la Escuela de Familia se realizan en la Concejalía de Servicios Sociales (C/ de la Escuela, 4. Tfno.928 61 41 10).
Según considera la concejal de Servicios Sociales, Tewise Ortega, “estos proyectos atienden la demanda de muchos padres y madres preocupados/as por la educación de sus hijos/as, sobre todo en la edad de la infancia y adolescencia”.
Compartir en redes sociales