Urbanismo

Seis máquinas excavadoras trabajan en el ensanchamiento de la GC-21

Las obras de la carretera GC-21 entre la rotonda de Ciudad del Campo y Miraflor continúan a buen ritmo con el ensanchammiento de la antigua vía. Actualmente seis máquinas excavadoras y de movimiento de tierras trabajan en el tramo de Miraflor-Zapatero y por debajo de la zona de Chaparral, donde se está ensanchando la vía para conseguir como mínimo 7 metros de ancho en todo el trayecto, aunque en algunos tramos incluso llegara a los 9 metros

La carretera GC-21 permanece cerrada al tráfico de vehículos, peatones y ciclistas desde el pasado 28 de enero, para llevar a cabo los trabajos de movimiento de tierras necesarios para el ensanchamiento de la vía. El corte se realiza desde la zona de acceso a Las Mesas por la GC-21, a la rotonda de Miraflor, antes del Viaducto. El horario de cierre es de lunes (a partir de las 9 de la mañana), a viernes (hasta las 6 de la tarde) y permanece abierta los fines de semana.

El primer fin de semana de marzo, la vía permanecerá abierto desde el viernes 1 de marzo a las 18:00 horas, al martes 5 de marzo a las 9:00 horas, ya que el lunes 4 de marzo es el día no laboras para los trabajadores de la construcción. Sin embargo, el martes 5 de marzo sí se continuará con la obra.

Desde el Ayuntamiento de Teror se recomienda utilizar como vías alternativas la GC-43 (Teror-Arucas), principalmente para vehículos pesados, y la GC-211 por San José del Álamo.

Compartir en redes sociales