Deportes

Seis árbitros terorenses ascienden de categoría en la nueva temporada

Héctor Ortega, Pablo Arencibia, Kevin Naranjo, Pedro Ortega, David Mentado y David Ferrera forman parte de la nueva generación de árbitros terorenses.

Seis árbitros de fútbol del municipio de Teror lograron el ansiado objetivo de pasar de curso y la próxima temporada debutarán en una categoría superior. Uno de ellos Héctor Ortega, se estrenará en Tercera División; Paco Arencibia en 2ª Territorial; y Kevin Naranjo, Pedro Ortega, David Mentado y David Ferrera en Juvenil. El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y el concejal de Deportes, Rubén Domínguez, recibieron este jueves a los colegiados felicitándoles por su ascenso, tras el acto del pasado lunes 1 de julio en el que el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer la lista de ascensos y descensos de categorías tras la evaluación de la que han sido objeto los colegiados, no sólo en los informes generados por los delegados, sino también teniendo en cuenta el grado de compromiso demostrado en las diferentes actividades formativas, así como los resultados de las pruebas físicas, desarrollados a lo largo de la temporada.

El árbitro terorense, Héctor Ortega Ortega de 23 años de edad, adscrito al Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de fútbol de Las Palmas, ha logrado el ascenso de categoría, dando el salto desde la Preferente donde ha militado durante la temporada 2018/19 a la Tercera División Canaria en la que debutará la próxima temporada. Con tan solo cinco años en el mundo del arbitraje, ha conseguido ascender año tras año de categoría, comenzando en categorías inferiores en la temporada 2015/16, temporada 2016/17 en categoría juvenil y Segunda Regional, temporada 2017/18 Primera Regional y esta última campaña en la Regional Preferente.

Pablo Arencibia Montesdeoca, de 20 años de edad, debutó en el arbitraje en 2017, donde su primera actuación fue en Teror, concretamente en el Torneo del Pino lo cual le hizo mucha ilusión. Tras una primera temporada consiguió el asenso a la categoría juvenil y tras la segunda ha conseguido el asenso a 2ª Territorial.

Kevin Naranjo Ruano, de 23 años de edad, comenzó en el mundo del arbitraje hace dos años con la intención de seguir vinculado al mundo del fútbol una vez que dejó de jugar. «Enseguida me enganchó verme en ese lado del campo y sentir la responsabilidad de que eres el “dueño” del partido». Su primer partido fue en el Torneo del Pino en categoría infantil y desde ahí he seguido pitando base y haciendo de árbitro asistente hasta la categoría de regional preferente.

Para Pedro Ortega García, de 22 años de edad, ser árbitro supone tanto un reto físico como mental. «Supone responsabilidad y respeto por un deporte al que le tengo mucho cariño. Siento que es una forma de seguir afiliado al fútbol y arbitrar se ha convertido en una parte muy importante en mi vida diaria. Implica preparación y sacrificios pero también llena con anécdotas, momentos inolvidables y situaciones que te hacen replantearte las cosas con coraje, tranquilidad y madurez. Espero seguir progresando en este mundillo y seguir aprendiendo del deporte, de los equipos y sobretodo, de mis compañeros de trabajo».

David Ferrera Martín, de 20 años de edad, comenzó en la temporada 2018/2019 en la categoría auxiliar y tras finalizar consiguió el ascenso a la categoría juvenil.

David Mentado Yánez, de 20 años de edad, comenzó en la temporada 2017 teniendo si primer partido en Piletas, categoría Alevin. «Tras una temporada a la que me adapté rápido al oficio no conseguí mi objetivo: el ascenso. En mi segunda temporada ya más experimentado finalmente di un primer paso.


Fotos: Gonzalo Rosario y Ruben Domínguez junto a Kevin, Héctor, Pedro, Daniel Mentado y Pablo. En la otra imagen, David Ferrera.

Compartir en redes sociales