Festejos

Se suspenden los actos presenciales de las fiestas del Corpus, Sagrado Corazón de Jesús y Fiesta del Agua

Los barrios de Teror también suspenden sus fiestas patronales ante la situación de prevención de la Covid-19.

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Festejos, comunica que, ante la situación actual de crisis sanitaria por la Covid-19, quedan suspendidos los actos presenciales de las festividades de junio y julio (Corpus Christi, Sagrado Corazón de Jesús y Fiesta del Agua). Al mismo tiempo, las fiestas patronales de los barrios del municipio, que habitualmente se celebran en los meses de verano quedan también suspendidas, así como el Festival Latino Villa de Teror.

El edil de Festejos, Henoc Acosta, explica que “tras analizar la situación actual y atendiendo a las medidas de prevención de la Covid-19 en los próximos meses, con restricciones en el aforo y la prohibición de aglomeraciones en espacios públicos, no es posible celebrar estos actos festivos. La Iglesia ha comunicado además que no se realizarán este año las procesiones del Corpus y el Sagrado Corazón de Jesús en el mes de junio, por lo que no tiene sentido la elaboración de las alfombras tradicionales en las calles, por la que discurre la procesión”.

En cuanto a la Fiesta del Agua y el Festival Latino, no se llevarán a cabo como estaba previsto, aunque desde la Concejalía de Festejos se está trabajando en acciones alternativas siempre que las circunstancias lo permitan, según explicó Henoc Acosta.

Desde la Concejalía de Fiestas de Barrios, que dirige Rubén Cárdenes, se ha comunicado también que los barrios no podrán celebrar sus fiestas, hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen según remita la pandemia.

Compartir en redes sociales