PARQUES Y JARDINES

Se retira por seguridad un árbol enfermo en la zona del Muro Nuevo

La retirada del ejemplar de Brachichito se realizará este miércoles 8 de junio a partir de las 9:00 horas.

El Ayuntamiento de Teror retirará este miércoles 8 de junio un árbol enfermo ubicado en el parterre anexo al Bar Paco, en el Muro Nuevo, ya que ocasiona peligro de desprendimiento debido a la pudrición en el interior del tronco.

El ejemplar de la especie Brachychiton acerifolius será retirado durante la mañana, a partir de las 9:00 horas, para lo que se cerrará al tráfico uno de los dos carriles de la vía, desviando la circulación regulada en doble sentido por el carril abierto. Está previsto que los trabajos se realicen en unas tres horas y no se prolonguen más allá de las 14:00 horas de este miércoles, evitando que el carril afectado por la retirada del árbol no permanezca cerrado en horas punta.

Tras la valoración técnica de una empresa especializada en medio ambiente, el árbol denominado Brachichito, de unos 6 metros de altura, presenta en el tronco una pudrición avanzada en la base que penetra en el interior del mismo, afectado por una enfermedad fúngica de pudrición del corazón del tronco, lo que hace que la fuerza del mismo esté comprometida y pueda llegar a producirse su fractura.

El informe técnico considera que “se cree necesaria la realización de una tala del mismo, ya que la pudrición del ejemplar parece haber avanzado hacia el interior del tronco y por lo tanto, actualmente se trata de un riesgo en potencia para los ciudadanos que caminen por la acera, para los vecinos de la vivienda anexa o para los vehículos que circulen por la vía, por la elevada probabilidad de resquebrajamiento del tronco”.

La retirada del ejemplar se realizará por parte de una empresa especializada con una grúa y equipos acondicionados con EPI´s, además de la necesaria señalización y balizamiento.

Compartir en redes sociales