Social

Se pone en marcha el proyecto de formación “Mejorando la empleabilidad de los demandantes de empleo de Teror

SCE

Cinco personas desempleadas del municipio, mayores de 30 años de edad, han iniciado hoy su formación para el empleo a través del proyecto “Mejorando la empleabilidad de los demandantes de empleo de Teror”, financiado por el Servicio Canario de Empleo. El objetivo fundamental de este proyecto es recualificar a personas desempleadas en áreas relacionadas con la conservación y mantenimiento de áreas recreativas y parques, y con la prestación de servicios vinculados a la atención integral a personas dependientes, áreas en las que potencialmente se puede crear empleo.

El proyecto, con una duración de cuatro meses, formará para el empleo a estas cinco personas, tres de ellas en la categoría profesional de peones y otras dos como auxiliares sanitarios de hogar o asistentes domiciliarios. El proceso de formación se realizará mediante contrato de obra y servicio, donde se incluye una etapa formativa teórica y otra práctica, en áreas y servicios del Ayuntamiento de Teror.

El Servicio Canario de Empleo ha financiado el proyecto con 33.517,50 € para cubrir los gastos salariales, mientras que el Ayuntamiento de Teror se ha hecho cargo de los gastos de material necesario para el desarrollo del proyecto, al mismo tiempo que ha dispuesto las áreas y servicios municipales para el ejercicio de las prácticas y la dirección del proyecto a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Compartir en redes sociales