El municipio cuenta con 78 puntos de recogida de vidrio. Los contenedores de la Avenida del Cabildo y del Paseo González Díaz se reubican.
La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Teror ha mejorado el servicio de recogida selectiva de vidrio, con la instalación de nuevos contenedores y reubicando en algunos casos los recipientes de depósito. En la Avenida del Cabildo y en el Paseo González Díaz se ha llevado a cabo el cambio de ubicación de algunos recipientes para facilitar a la ciudadanía el vertido y al mismo tiempo evitar ruidos y malos olores.
Por otra parte, se han instalado tres nuevos contenedores en las zonas de Lomo Los Silos, en la calle Sinesio Yánez a la altura del Barranquillo y en el Barranco El Pino, incrementando a 78 el número de contenedores de recogida de vidrio en el municipio, distribuidos por los distintos barrios. Está previsto que en los próximos meses se incorporen dos nuevos contenedores, alcanzando las 80 unidades.
Desde la Concejalía de Limpieza, que dirige el edil Manuel Farías, se destaca el incremento de reciclado de vidrio en los últimos años en el municipio. En el primer cuatrimestre de 2020 se recogieron 43,4 toneladas de vidrio de los contenedores del municipio, mientras que el pasado año 2019, en este mismo periodo, fue de 30,9 toneladas, por lo que se ha incrementado casi 13 toneladas.
Por otra parte, la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Teror ha procedido también en los últimos días al vaciado y limpieza integral de los contenedores de aceite y ropa ubicados en distintos lugares del municipio; además de efectuarse labores específicas de desinfección como prevención ante la Covid 19 en puntos de recogida de residuos, calles y lugares de mayor afluencia de personas, como es el entorno del Casco de Teror.
Compartir en redes sociales