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Se abre el plazo de solicitud de cita previa para la oficina del IRPF en Teror

irpf2013

Desde el 1 al 22 de abril se abre el plazo de solicitud de cita previa para quienes quieran recibir el servicio de asesoramiento, tramitación y presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2013 que la Agencia de Tributaria desplazará a Teror del 2 al 4 de junio próximo. Para pedir la cita previa hay que llamar al 928 090 889 en horario de 8:00 h a 16:00 h de lunes a sábado inclusive. 

 

La oficina itinerante de atención al contribuyente estará ubicada en las Oficinas Municipales del 2 al 4 de junio en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas. Sólo se atendenderá a las personas que hayan solicitado cita previa.

Por tercer año consecutivo, la Administración Tributaria Canaria, con la colaboración del Ayuntamiento de Teror,  ha querido reforzar la labor de asesoramiento a los contribuyentes mediante la implantación de este servicio itinerante que llega a los municipios pequeños o más alejados de las 15 oficinas fijas  de las que dispone.

QUÉ SERVICIOS PRESTA Y CUÁLES NO LA OFICINA MÓVIL DE LA RENTA 2013

El servicio móvil de la Agencia Tributaria Canaria en Teror facilitará con carácter preferentela modificación y, en su caso, posterior confirmación de los borradores; y la confecciónde las declaraciones de la Renta 2013. 

Sin embargo, quedan excluidos de este servicio de ayuda los contribuyentes que obtengan: 
• Rendimientos de actividades empresariales en estimación directa. 
• Rendimientos de actividades profesionales. 
• Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de más de 3 transmisiones de bienes patrimoniales (ya sean inmuebles, acciones, etc). 
• Rendimientos procedentes del arrendamiento de más de tres bienes inmuebles rústicos y urbanos. 
• Regímenes especiales: Entidades en régimen de transparencia fiscal. Rentas positivas en régimen de transparencia fiscal internacional. Cesión de derechos de imagen. Rentas derivadas de la participación de determinadas instituciones de inversión colectiva constituidas en paraísos fiscales. Regularizaciones de “cuentas vivienda”. 

I
NFORMACIÓN A APORTAR POR LOS CONTRIBUYENTES
Los contribuyentes que acudan al servicio deberán aportar la referencia del borrador o de los datos fiscales proporcionada por la Agencia Tributaria y contar con la siguiente documentación e información:

1. Si se acude a la cita en representación de otra persona deberá aportar autorización firmada y copia del DNI de la persona que representa, incluso si se trata de familiares directos (cónyuge, descendientes, ascendientes…), según modelo anexo I (imprimir aquí, o retirar en Información del Ayuntamiento de Teror).
2. Nº de cuenta corriente y justificante de titularidad de la cuenta corriente (recibo bancario reciente, o extracto reciente).
3. NIF titulares de la declaración.
4. NIF descendientes mayores de 14 años
5. NIF ascendientes, en su caso
6. NIF arrendador, si quiere deducir por alquiler vivienda.
7. NIF promotor, si quiere deducir por construccion vivienda.
8. NIF excónyuge, si paga pensión compesatoria.
9. Datos relativos a vivienda habitual:
 Nº de referencia catastral
 Nº de préstamo hipotecario 
 Fecha de compra de la vivienda
10. Otros datos adicionales: cuotas sindicales, cuotas colegio profesional, datos relativos a transmisiones de inmuebles o acciones, anualidades por alimentos a hijos, y cualquier otro que no conste en sus datos fiscales y deba reflejar en su declaración.
11. Declaración de la renta del año anterior

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