General

San Juan Bosco ya tiene calle en Teror y la Plaza del Colegio Salesiano cuenta con placa

salesianos salesianos1
> VER GALERIA DE FOTOS

La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, se comprometió en el acto a contactar con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para que Teror cuente con algún servicio educativo universitario.
A partir de este lunes, Teror ya cuenta con una calle dedicada al fundador de la orden salesiana, San Juan Bosco, inaugurada esta mañana en la que hasta ahora había sido la Subida del Cementerio, en pleno casco histórico. En el acto de inauguración de la nueva denominación de la calle, se estrenó también la placa de la Plaza ‘Colegio Salesiano’, creada hace dos años junto al edificio de las Oficinas Municipales, que albergó hasta 1968 el Colegio Salesiano de Teror.

 

En el acto de inauguración, presidido por la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, el  Inspector salesiano de Mª Auxiliadora-Sevilla-Zona Sur, Cristóbal López, acompañado de un gran número de antiguos alumnos salesianos de Teror, transmitió al Ayuntamiento de Teror su ‘agradecimiento por este gesto de reconocimiento a la labor de Don Bosco y de la presencia salesiana, que se ha extendido como un bosque por 162 países en todo el mundo”

En su intervención, la alcaldesa reconoció que “los salesianos aportaron igualdad en la educación y posibilitaron a muchos terorenses acceder a la formación académica”. Isabel Guerra lamentó en el acto que esta tradición se perdiera y que más recientemente incluso perdiera oportunidades para implantarse en Teror la Universidad Fernando Pessoa, comprometiéndose a “entablar conversaciones con el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para que esta institución esté de alguna manera ofreciendo sus servicios en el municipio”.

salesianos2 salesianos3

 

La nueva denominación de la Calle San Juan Bosco se ha realizado tras haber sido aprobada por unanimidad por la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Teror, y teniendo en cuenta la trascendencia e importancia que la Comunidad Salesiana ha tenido en Teror, con la construcción del antiguo colegio Salesiano, cuna de terorenses ilustres y referencia en el ámbito de la educación y la cultura. A ello se suma el clamor vecinal en aras a otorgar un reconocimiento a la figura del fundador de la comunidad salesiana, que en el callejero municipal no contaba actualmente con ninguna rotulación.

 

Tras el acto de inauguración, la comunidad salesiana colocó junto al busto de Don Bosco unas flores en su memoria.

Compartir en redes sociales