Desde el área de Cementerio se hace un llamamiento a la población para disponer de las flores de sus jardines llamando al 610363681, y así decorar la entrada de los cementerios del municipio.
Con motivo de la celebración del Día de la Cruz y del Día de la Madre, el próximo domingo 3 de mayo, y dado el estado de confinamiento, el Ayuntamiento de Teror pone en marcha una iniciativa ciudadana para que aquellas personas que tengan flores cultivadas en sus jardines puedan entregarlas para confeccionar cruces y detalles florales en honor al Día de las Madres, y colocarlas el domingo en las entradas de los cementerios del municipio.
La Concejalía de Cementerio del Ayuntamiento de Teror se encargará de la recogida de las flores el próximo jueves 30 de abril, llamando hasta el miércoles 29 de abril al 610363681, indicando el nombre y dirección. Las flores se recogerán en los domicilios y posteriormente se elaborarán con ellas detalles florales y enramadas de cruces, confeccionados por “Arte Floral Lasso”. El 3 de mayo, fecha en la que coinciden el Día de la Madre y el Día de la Cruz, se ubicarán tanto en el pórtico del cementerio municipal Nuestra Señora de los Dolores, como en la entrada de los cementerio parroquiales de Teror y Arbejales.
“Se trata de un día doblemente especial en el que muchas personas acuden al cementerio a llevar flores – explica la concejala de Cementerio Angharad Quintana. Sin embargo, la situación sanitaria actual no permite esta tradición ya que tanto las floristerías como los cementerios permanecen cerrados”.
Por ello, se hace este llamamiento a la población para que, todas aquellas personas que tengan flores en casa y quieran continuar con la tradición, dada la imposibilidad presencial, hagan llegar sus flores y, de esta manera, continuar la tradición de enramada de la cruz y al mismo tiempo dedicar a las madres que ya no están entre nosotros.
Compartir en redes sociales