Cultura

Raquel del Rosario, con “El sueño de Morfeo”, representará a España en Eurovisión 2013

morfeo_teror_2005

El grupo pop-rock “El Sueño de Morfeo”, liderado por la artista terorense Raquel del Rosario, representará a España en el festival de Eurovisión 2013, que se celebrará en la ciudad sueca de Malm.  El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, en nombre del Ayuntamiento de Teror transmite sus felicitaciones a la cantante, Hija Predilecta del municipio en 2010, y le desea mucha suerte en este nuevo reto profesional que afrontará el próximo año. “Sabemos que Raquel dejará a España en un muy buen lugar. Sólo por llegar a donde ha llegado, para nosotros es la campeona”, afirma el alcalde.
Imagen: Actuación en Teror en 2005
 

La elección de la banda, fruto de la selección interna que ha efectuado TVE entre “artistas consagrados”, llega tras los buenos resultados que proporcionó este sistema el pasado año, cuando Pastora Soler participó en la gran final de Bakú (Azerbaiyán).

sueno_morfeoJuan Luis Suárez y David Feito completan junto a Raquel del Rosario la banda “El Sueño de Morfeo”, que se hizo famosa por mezclar pop fresco y una instrumentación de raíz celta en temas como “Nunca volverá”.

Será el público quién decidirá con qué canción competirán en Malmö. Las propuestas se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión en la página de la cadena pública. Posteriormente, la canción para el festival se elegirá en una gala en la que el grupo interpretará las seleccionadas. Las votaciones de espectadores y jurados designarán finalmente con qué tema acude el grupo al certamen musical.

La próxima edición del festival europeo se celebrará el 18 de mayo en Malmö después del triunfo en Bakú de la sueca Loreen con su tema «Euphoria». En esta nueva edición habrá significativas bajas como la de Turquía, que la semana pesada anunció su retirada al considerar injusto que los cinco países «grandes» -Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra – pueden pasar siempre directamente a la gran final. Tampoco acudirán a la cita Portugal, Eslovenia y Bosnia, aunque todos ellos por motivos económicos.

Compartir en redes sociales