Un total de 15 jóvenes desempleados menores de 30 años de edad iniciaron este viernes 26 de diciembre su formación en montaje y mantenimiento de telecomunicaciones, a través del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Tecomunica 2”, promovido por el Ayuntamiento de Teror y financiado por el financiado por el Servicio Canario de Empleo.
El proyecto “TECOMUNICA2”, dedicado a las telecomunicaciones en edificios, tendrá una duración de 10 meses y medio, y cuenta con un presupuesto de 199.952,72 € procedentes del Servicio Canario de Emplo, además de la aportación del Ayuntamiento de Teror para cubrir los recursos materiales del proyecto. El nuevo taller impartirá dos certificados de profesionalidad, uno sobre “Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrónicas y de telecomunicaciones en edificios”; y otro dedicado al “Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios”.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Gonzalo Rosario, ha mostrado su satisfacción con la puesta en marcha de este nuevo proyecto de formación y empleo. “Tras el éxito de “Tecomunica 1”, ponemos en marcha el nuevo proyecto que dará nuevas oportunidades a otros 15 jóvenes desempleados”, manifestó el edil.
Los proyectos de formación en alternancia con el empleo son acciones de carácter temporal que combinan empleo y formación en un entorno productivo real y tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas en desempleo, mediante la realización de proyectos de interés general y social en cualquier ámbito de actividad, en los que los alumnos/as trabajadores/as desempeñen un trabajo efectivo que les permita adquirir formación y cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.
Compartir en redes sociales