Escritos del Alcalde

Opiniones sobre el municipio, la política, la familia, …

Por Juan de Dios Ramos, Alcalde de Teror
Sobre mi municipio:
Como cualquiera que ama a su tierra, creo que mi municipio es el mejor lugar para vivir, donde es posible desarrollarse como persona, como trabajador y como ciudadano. Teror es un municipio que ha tenido mucha suerte a lo largo de su historia. Quizás porque está la Casa de la Virgen del Pino y porque sus vecinos y vecinas nos sentimos orgullosos de los valores naturales, históricos y culturales que poseemos.


Sobre la política:
Para mi la política es una forma importante de buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos, una manera de unirse en la forma de pensar y luchar por la mejora de la sociedad. La política, desde la ideología que sea, tiene que dar respuesta a las necesidades del ser humano de cada época y además pensar en el futuro, en las generaciones que vengan.

Sobre la juventud: La juventud y la infancia es el futuro. Si no somos capaces de cuidarla y educarla lo perderemos todo.Sobre la Familia: Es una de las cosas más importantes que puede tener el ser humano. Es la referencia principal de la persona, la que le ayuda a nacer, crecer y morir.

Sobre la Religión: Creo que la religión es algo consustancial a la persona en cualquier sociedad del planeta; es casi una necesidad de los humanos ante las incógnitas de nuestra existencia. Yo soy creyente por educación y porque me ayuda a superar muchos momentos de la vida. Pero al mismo tiempo considero que la religión –o la Iglesia- institucional debería adaptarse con mayor rapidez al sentir de la sociedad, adaptando los valores fundamentales a la vida cotidiana.

Sobre la guerra: Es el suicidio de la humanidad. La manifestación más negativa del ser humano. Ninguna guerra tiene justificación mientras exista la palabra y el diálogo, dos elementos que nos diferencia a los humanos de los animales más primitivos.

Compartir en redes sociales