Cultura

“Tenderete” graba en El Pino con la Parranda Araguaney y Germán López, Mariví Cabo y Pedro Manuel Afonso, acompañados por un Quinteto de la OFLPGC

El veterano programa televisivo de folclore canario “Tenderete” estará hoy lunes 5 de septiembre en la Fiesta del Pino celebrando su 40 aniversario. La grabación del programa se iniciará a las 21:00 horas en la Plaza del Pino, con la actuación de la Parranda Araguaney, que con una corta trayectoria, pero con una grandísima calidad musical, lo han convertido en uno de los grupos de referencia de toda Canarias.

El Tenderete de la Fiesat del Pino presenta además una novedosa actuación, la del Quinteto de cuerdas compuesto por músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y dirigidos por Gabi Simón, acompañando a Germán López al timple, junto a un guitarrista y dos de las mejores voces de toda Canarias (Mariví Cabo y Pedro Manuel Afonso),que harán un recorrido por algunos de los temas más populares de nuestra música tradicional. El programa se emitirá el 10 de septiembre por TVE Canarias.

Compartir en redes sociales