Elecciones

PSOE y PP acuerdan un pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Teror para los próximos cuatro años

Ambos partidos han hecho público este miércoles el acuerdo, donde la Alcaldía se compartirá a partes iguales, con Gonzalo Rosario (PSOE) los dos primeros años, y Sergio Nuez (PP) los dos últimos.

El Partido Socialista y el Partido Popular de Teror han hecho público en un comunicado conjunto que, «tras los resultados de las elecciones municipales al Ayuntamiento de Teror del pasado 26 de mayo, y después de las reuniones mantenidas entre las tres formaciones políticas mayoritarias con representación municipal, hemos acordado formar un Gobierno conjunto PSOE y PP para el próximo mandato 2019-2023, con el firme propósito de seguir aportando al municipio de Teror estabilidad política, gestión responsable y eficaz a la vez que un proyecto común que siga generando riqueza y bienestar para la ciudadanía de nuestro municipio».

El próximo sábado 15 de junio se constituirá por tanto el nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Teror con la representación de los 5 concejales/as del PSOE y los 5 concejales/as del PP, sumando una mayoría absoluta de 10 de los 17 que componen la Corporación municipal, donde Nueva Canarias, con 6 concejales/as, y Podemos, con un edil, conformarían la Oposición Municipal.

Según el comunicado, «durante el mandato 2019-2023, la Alcaldía del Ayuntamiento de Teror será compartida a partes iguales, dos años cada uno, siendo en el primer periodo para el PSOE, con Gonzalo Rosario Ramos al frente, y en el segundo y hasta finalizar el mismo, para el PP, con Sergio Nuez Ramos. El Grupo Político que ostente la Alcaldía, presidirá también la empresa municipal de Aguas de Teror y el otro Grupo, la Consejería Delegada de dicha empresa, produciéndose el intercambio de roles en el momento del cambio de ésta en el segundo período».

«Se trata de un Pacto de Estabilidad para el municipio -explican en el comunicado. Este acuerdo de Gobierno está sujeto a la lealtad y compromiso por parte de ambas formaciones políticas, para culminar proyectos iniciados en los últimos tres años y poner en marcha nuevas acciones dirigidas a seguir mejorando la calidad de vida de los/as vecinos/as de Teror».

Para ello, se confeccionará a la mayor brevedad posible, por quienes designen ambos Grupos políticos, un Programa de Gobierno conjunto a desarrollar en el transcurso del mandato. Se conformará un plan de trabajo común entre ambas fuerzas políticas que tendrá proyectos y acciones innovadoras, propuestas en los respectivos programas electorales, y que con toda seguridad permitirán seguir generando riqueza y bienestar para la ciudadanía.

 

Por otra parte, «se trata de un Pacto de Respeto mutuo a las ideologías de ambas formaciones políticas, buscando siempre un consenso marcado por el bien común. Cada uno de los dos grupos políticos podrá tener libertad de voto en cuestiones que sean de índole ideológica o de interés para cada partido, si no tienen relación directa con temas municipales».

 

Los partidos políticos firmantes consideran que «este Pacto de Gobierno es la mejor garantía de estabilidad para el municipio de Teror durante los próximos cuatro años, y que repercutirá de forma beneficiosa para la economía, el comercio, las infraestructuras, las políticas sociales y la atención al ciudadano, los servicios públicos, nuestros barrios, nuestra cultura, así como el compromiso por el cuidado de nuestro medio ambiente».

«Los/as vecinos/as de Teror -manifiestas- nos han dado su confianza para conformar una amplia mayoría absoluta con 10 concejales/as en el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Teror. Trabajaremos de manera unida, responsable y constante con un objetivo común: dar soluciones a los problemas y dificultades que puedan tener los/as ciudadanos/as de Teror».

Compartir en redes sociales