Protección Civil

Protección Civil de Teror realiza un curso de extinción y seguridad en incendios forestales

Voluntariado del servicio municipal recibió la formación del nivel básico el pasado fin de semana.

Protección civil de Teror realizó el pasado fin de semana, del 25 al 27 de junio, una actividad formativa sobre extinción y seguridad en “Incendios Forestales Nivel 1”, como parte del plan de formación que el Ayuntamiento de Teror inició el pasado mes de febrero para mejorar el servicio y adaptarlo a las necesidades del municipio.

El voluntariado de Protección Civil de Teror, siguiendo la dinámica de ofrecer un mejor servicio a la población, con capacidades formativas en la materia, realizó la parte teórica del curso básico en el Foro Guiniguada, y la práctica en San José del Álamo.

El concejal de Protección Civil, Manuel Farías, destacó que “este curso pretende que el voluntariado sea capaz de integrarse en los equipos de trabajo de forma operativa, con eficacia y de forma segura”.

El objetivo principal de este primer nivel del curso ha sido describir las características propias de los incendios forestales y aprender a combatirlos, a detectarlos y comunicar el inicio de un incendio forestal, además se saber cómo se apagan, la maquinaria y las herramientas que se utilizan, la organización del servicio, y las diferencias entre incendios forestales y urbanos o agrícolas.

Los principales cometidos del voluntariado de Protección Civil están relacionados con tareas preventivas y las de socorro y rescate, así como primeras intervenciones en incendios o salvamento y orientar a la población para que esté preparada ante cualquier peligro. La formación continua les prepara para actuar eficazmente y actuar con seguridad ante las situaciones conflictivas y de riesgo, sin que afecte a su seguridad personal.

Compartir en redes sociales