Social

Protección Civil de Teror cerró 2012 con un equipo consolidado de 30 voluntarios

proteccion_civil

proteccion_civil > ESCUCHAR ENTREVISTA CON GONZALO ROSARIO
La Agrupación Local de Protección Civil de Teror cerró el año 2012 con un balance muy positivo, habiendo consolidado un equipo  de voluntarios de 30 efectivos operativos, cuatro de ellos incorporados el último año. El pasado año se incorporó además al servicio de prevención y emergencia una unidad canina con dos perros de búsqueda y sus respectivos guías.También se dotó de nuevas equipaciones ignífugas forestal, y equipos de respiración autónoma para incendios urbanos. El concejal de Protección Civil, Gonzalo Rosario, reconoció que “actualmente  contamos con uno de los mejores servicios de Protección Civil, con un voluntariado ejemplar”.

Según el informe elaborado por el servicio municipal de Protección Civil, durante el 2012 se han realizado en Teror  un total de 30 servicios preventivos y 65 de emergencias, además de otros 22 servicios de prevención y 6 de emergencias en otros municipios de la isla, entre los cuales resultó herido de gravedad el coordinador de la agrupación, Juan Mayor, en el incendio de Camaretas.

Las funciones de los miembros de la agrupación, entre otras, han sido la extinción de incendios forestales, urbanos, rescate, búsqueda, circulación vial y atestados, coordinación de eventos de grandes masas, primeros auxilios, etc.

 Entre los servicios más significativos de Ptrotección Civil de Teror destaca  la intervención en el incendio urbano en Basayeta, donde hubo que lamentar el fallecimiento de una vecina del municipio. En el ámbito de la prevención, se realizaron dos simulacros en el IES Teror orientados a los incendios de interfaz y evacuación del alumnado, y un simulacro por accidente de guagua, con víctimas e incendio forestal.

A lo largo del 2012, la agrupación de Protección Civil de Teror realizó diversos cursos de formación (Atestados y seguridad vial con la Guardia Civil de Tráfico, Quemas e incendios,  Uso de motosierra) y prácticas (Búsqueda con guías caninos, Tendido de mangueras de motobombas para incendios forestales, líneas de defensa, motosierras, Quemas controladas y prescritas, etc.)
Con la colaboración del personal del Ayuntamiento se han realizado también varios trabajos para el municipio de Teror, entre ellos apoyo en  podas de árboles.

Durante 2012 Protección Civil realizó un total de 684 horas de servicios, 517 de ellas dedicadas a preventivos y 167 a emergencias

Compartir en redes sociales