Pino Falcón
María del Pino Falcón Domínguez (1950-2002), conocida como Pino Falcón, funcionaria y profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cultivó la pintura y la escultura, participando en exposiciones individuales y colectivas, de las que destacan: Sensaciones (1990), Marruecos (1995) o Bajo la luz (1997), entre otras muchas. Además, fue la impulsora de la Bienal Regional de Arte Villa de Teror, que llevará su nombre a raíz de su fallecimiento ocurrido en el año 2002, y hasta el año 2008, en que queda paralizado dicho encuentro.
Una de sus obras más conocidas es la serie titulada Personajes populares de Teror, expuesta durante años en el salón de actos de la Casa de la Cultura o Palacio Episcopal de Teror, y ahora en las Casas Consistoriales. Los protagonistas de esta obra son, como su propio título indica, las personalidades más conocidas y populares de la Villa de comienzos de la década de 1980, todas ellas, ya desaparecidas, lo que le otorga al conjunto un valor testimonial de gran valor. Algunos de los retratados fueron Francisco Montesdeoca García «Fisco», Dolores Domínguez Yánez «Celestinita», Agustín Rodríguez Benítez «Agustinito el telegrafista», la monja dominica Milagros Quintana Castellano «Madre Milagros» o Francisco Nuez Ramos «Panchito el de la lotería», entre otros muchos.
En la actualidad la Fundación Pino Falcón, presidida por Dña. Otilia Morales del Toro, tiene como principal cometido difundir el legado artístico de esta terorense ilustre, a quien el Ayuntamiento de Teror dedicó una calle en el barrio del Álamo, con el rótulo Calle Pintora y Escultora Pino Falcón.