Nuevas Tecnologías

Nuevos canales de Televisión Digital en Teror

Si la vivienda es unifamiliar y dispone de antena, no es necesario realizar una adaptación de la instalación de recepción de la señal de TDT.

Desde el pasado mes de julio, el municipio de Teror tiene acceso a nuevos canales de Televisión Digital (TDT) en centros emisores ya existentes, y a la programación TDT en nuevos centros emisores que se ponen en marcha.

Según ha informado al Ayuntamiento de Teror la empresa Retevisión I, SA (Grupo Cellnex Telecom), adjudicataria del servicio para la difusión de canales de Televisión Digital de ámbito estatal y autonómico en zonas de la Comunidad Autónoma de Canarias poco urbanizadas y remotas, la recepción de estos canales tiene una afectación mínima para el ciudadano.

LA RECEPCIÓN DE LOS CANALES

En este sentido, si la vivienda es unifamiliar y dispone de antena, no es necesario realizar una adaptación de la instalación de recepción de la señal de TDT. La única actuación necesaria para continuar recibiendo todos los canales es resintonizar a través del mando del televisor.

En el caso de los edificios de tamaño medio que suelen disponer de sistemas  basados en centralitas programables) y los de gran tamaño (que disponen de sistemas basados en amplificadores monocanales) se requiere la actuación de un instalador de telecomunicaciones registrado.

A través del canal 25 se podrá sintonizar Be Mad TV HD, Atreseries HD, Real Madrid TV HD y Ten; en el canal 31 se sontoniza Boing, Energy, Mega y Trece; y en el canal 36 se accede a TDP, Tdp HD, Clan, Clan HD y DKiss.

INFORMACIÓN

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Mónica Nuez, informa que, para atender las consultas de la ciudadanía, Cellnex ha habilitado un teléfono de atención al cliente (828 824 168), disponible las 24 horas al día, los siete días de la semana, así como un numero de fax (934 069 253) y un correo electrónico atencion@televisiondigitalcanarias.es

Además se dispone de la pagina web www.televisiondigitalcanarias.es, donde la ciudadanía podrá encontrar toda la información sobre los nuevos programas que puede sintonia en su televisor y los canales de recepción.

Compartir en redes sociales