El concejal electo por el PSOE Jorge Rodríguez Sánchez se ha incorporado como miembro de la Corporación municipal y del Grupo de Gobierno, tras tomar posesión de su acta en la sesión plenaria celebrada el jueves 6 de junio. El nuevo edil asumirá las delegaciones de Deportes, Juventud e Infancia, Cultura (Biblioteca y Archivos, Museos, Artes Plásticas y Escénicas), Fiestas municipales y Patrimonio Histórico.
> ESCUCHAR ENTREVISTA CON JORGE RODRÍGUEZ
Jorge Rodríguez, de 32 años de edad, licenciado en Educación Física y natural del barrio de El Álamo, accede por primera a la política como representante municipal. Ocupó el 10º puesto en el orden de lista de la candidatura del Partido Socialista al Ayuntamiento de Teror, y se incorpora tras la reciente renuncia a su acta de la edil Carmen Delia Ortega.
Junto a la toma de posesión de su cargo del nuevo concejal, el Pleno aprobó las distintas propuestas del orden de puntos del día, entre ellas, restituir algunas decisiones que la oposición municipal había quitado al grupo de gobierno en su periodo de mayoría plenaria.
Entre los asuntos tratados, se decidió que las sesiones ordinarias del Pleno se celebrarán cada dos meses, los segundos jueves de cada bimestre, a las 18:00 horas, comenzando en el mes de agosto del presente año. Las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local serán el primer y tercer miércoles de cada mes a las 12:00 horas.
Por otra parte, se aprobó delegar las competencias del Pleno a favor de la Junta de Gobierno Local, que habían sido retiradas por la oposición hace unos meses. También se aprobó la creación y composición de las Comisiones Informativas, así como los nombramientos de los presidentes de estas Comisiones, y el cese y nueva designación de representantes en los Órganos Colegiados del Municipio.
En cuanto a las delegaciones de áreas, las únicas modificaciones afectan al nuevo concejal, que asumirá las áreas de Deportes, Juventud, Cultura y Festejos, y el alcalde, Juan de Dios Ramos, que asume Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Policía y Tráfico, Infraestructuras Municipales y Vías Públicas. El Pleno aprobó la dedicación exclusiva para el nuevo edil Jorge Rodríguez, por la que percibirá una remuneración bruta mensual de 1.795,50 €.
Por otra parte, la Corporación aprobó por unanimidad la propuesta del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, anualidades 2014 – 2015, que se destinará a la mejora de infraestructura de alcantarillado en los barrios de Las Rosadas y en Lomontero, con un importe toral de 605.713,78 € en los dos años.
Al mismo tiempo se modificó y aprobó del calendario y jornada laboral de la Policía Local, previstos en el Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Teror. También se aprobó definitivamente el Reglamento Regulador de los Criterios Cuantificadores del Complemento de Productividad del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Teror. Y se realizó la modificación del puesto de trabajo “viceinterventor, clase tercera” por el “puesto de colaboración a la unidad de intervención, clase tercera”.
Compartir en redes sociales