Cultura

Néstor Álamo será nombrado Hijo Adoptivo de Teror a título póstumo

nestor

El Ayuntamiento de Teror concederá la distinción de Hijo Adoptivo a título póstumo a Néstor Álamo Hernández, coincidiendo con el 20 aniversario de su fallecimiento. El Consistorio entregará además las Insignias de Oro del Municipio a las Comunidades de Regantes de Teror, a Protección Civil y Cruz Roja de Teror.

La entrega de las distinciones, que tendrá lugar en la noche del pregón de la Fiesta del Pino, el 29 de agosto, se realiza tras la aprobación en la Comisión de Honores y Distinciones a propuesta del Gobierno Municipal, y será llevada a Pleno próximamente. 

NÉSTOR ÁLAMO HERNÁNDEZ recibirá el nombramiento de Hijo Adoptivo de Teror en reconocimiento a su labor desarrollada en Teror , como “creador” de la Ofrenda Romería a Nuestra Señora del Pino, y de diversos temas musicales dedicados a Teror, la Virgen y sus fiestas (“Ay, Teror, que lindo eres”, “P’al Pino” y “Caminito de Teror”), y por haber sido Cronista Oficial de Teror entre otras aportaciones realizadas al municipio.

LAS COMUNIDADES DE REGANTES MIRAFLOR, EL PALMAR Y SAN ISIDRO, creadas en 2001, recibirán la Insignia de Oro Municipal en reconocimiento a su trabajo conjunto y a la aportación económica de los agricultores de las tres comunidades, posibilitando que se hayan instalado una extensa red de distribución de aguas  por todo el municipio; que junto a la construcción de una gran balsa como depósito regulador en la finca de Osorio y  la balsa de Aríñez han significado el culmen de una gran labor y esfuerzo de todos y cada uno de los comuneros y agricultores, potenciando  el sector primario en el municipio y contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de las agricultoras/os de la Villa de Teror.

PROTECCIÓN CIVIL DE TEROR recibirá la Insignia de Oro Municipal en reconocimiento a su labor de voluntariado relacionado con tareas preventivas, de socorro y de rescate, así como las primeras intervenciones en incendios o salvamento y la orientación a la población ante cualquier peligro. El servicio de Protección Civil se creó en Teror en 1987 y en la actualidad está compuesto por 24 voluntarios que realizan una intensa labor humanitaria encaminada siempre a defender su postulado básico “la salvaguarda de las personas, sus bienes y el entorno”.

CRUZ ROJA DE TEROR recibirá la Insignia de Oro Municipal en reconocimiento a su considerable labor centrada en acciones sanitarias, desarrollando una actividad en consonancia con los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad. 

Cruz Roja Española en la Villa de Teror, se constituye en el año 1987 como Asamblea local en el municipio, siendo su presidente D. Antonio Peña Rivero. Posteriormente, le han sucedido en la presidencia D. Virgilio Navarro Guerra, D. Nicolás Sánchez Grimón, D. Francisco Luis Batista Sánchez, D. Octavio Quintana Déniz y, actualmente, ostenta  la Presidencia de la Asamblea Comarcal del Centro de Gran Canaria de Cruz Roja Española (Arucas, Teror y Tejeda)  D. Antonio Rico Revuelta.

Compartir en redes sociales