Deportes

‘Muévete con Teror’ ofrece este lunes una charla sobre Nutrición, en directo desde facebook

El programa de mantenimiento físico y deportivo se mantiene en mayo y se amplia con clases en vivo de nutrición, psicología y entrenamiento físico.

El programa municipal de mantenimiento físico durante el confinamiento, denominado ‘Muévete con Teror’, ofrece este lunes 4 de mayo la primera clase en directo de Nutrición, a las 18:30 horas, que se emitirá por la página de facebook @ayuntamientoTeror. Impartida por la técnica superior en dietética Rita Hernández Domínguez, nos hablará en la primera sesión sobre“Cómo comer menos y mejor”. La charla será interactiva, pudiendose realizar preguntas en directo.

Otra de las actividades que se incorpora al programa ¡Muévete con Teror’ en mayo son las charlas de psicología, que comenzarán los miércoles a través del facebook del Ayuntamiento de Tero, a partir del 6 de mayo, a las 18:00 horas. La psicóloga Sonia Marrero López hablará en la primera sesión sobre “Cómo gestionar el confinamiento”.

Por otra parte, la clases diarias de Entrenamiento funcional se complementan los martes y jueves, a las 19:30 horas, con clases en directo, a cargo de Carlos López y Raúl Herrera. Todas las clases en directo permitirán consultas y planteamientos online con los/as seguidores/as.

El Ayuntamiento de Teror, desde el área de Deportes, mantendrá hasta el final del confinamiento durante el mes de mayo el programa de actividad física y deportiva online ‘Muévete con Teror’, complementándolo con charlas en directo sobre nutrición y sobre psicología, además de clases de entrenamiento funcional en directo dos días a la semana.

Desde el pasado 1 de abril la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror puso en marcha el programa de mantenimiento físico equilibrado, realizado por Move Feet para que personas del municipio de todas las edades pudieran practicar en sus casas deporte y actividades biosaludables durante esta situación extraordinaria de confinamiento por el Covid-19.

Desde entonces, a través del portal web municipal www.teror.es se pueden seguir las clases de Entrenamiento funcional, Actividad física Infantil, Actividad física para Mayores, Pilates y Zumba, que están disponibles desde primera hora de la mañana en su correspondiente horario.

La concejal de Deportes, Laura Quintana, explica que “tras el éxito que ha tenido esta iniciativa, hemos querido ampliar el programa con nuevas actividades de nutrición y psicología, abarcando los tres pilares para mantener una buena salud, no solo con el ejercicio físico, sino también con buenos hábitos en la alimentación y el cuidado de nuestra salud mental”.

CLASES DE NUTRICIÓN, DE PSICOLOGÍA Y DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EN DIRECTO

A partir del 3 de mayo, la oferta de actividades se amplía con clases online de Nutrición, los lunes, y de Psicología, los miércoles, a través del facebook del Ayuntamiento de Teror a las 18:00 horas. Por otra parte, la clases diarias de Entrenamiento funcional se complementan los martes y jueves, a las 19:30 horas, con clases en directo, a cargo de Carlos López y Raúl Herrera. Todas las clases en directo permitirán consultas y planteamientos online con los/as seguidores/as.

Las clases de Nutrición serán impartidas por la técnica superior en dietética Rita Hernández Domínguez, que cada lunes a las 18:00 h. tratará un tema diferente. En la primera clase, el lunes 4 de mayo, hablará de “Cómo comer menos y mejor”.

Las clases de Psicología serán impartidas por la psicóloga Sonia Marrero López, los miércoles a partir de 18:00 horas, con el objetivo conocer y aprender de estrategias para afrontar situaciones controvertidas y proporcionar recomendaciones para confrontar la gestión de la situación actual. La primera clase, el 6 de mayo, tratará sobre “Cómo gestionar el confinamiento”.

Por su parte, los responsables de Move Feet, Raúl y Carlos, explican que el programa ‘Muévete con Teror’ ha tenido muy buena repercusión en el municipio, reuniendo tanto a deportistas habituales como a personas que anteriormente no practicaban ninguna actividad física. “Con la ampliación de las actividades en el mes de mayo, conseguiremos completar la oferta de mantenimiento físico, donde la nutrición y los factores psicológicos son fundamentales para llevar una vida sana”.

CALENDARIO PREVISTO DEL MES DE MAYO 2020

CÓMO ACCEDER AL SERVICIO

El programa ‘Muévete con Teror’ está dirigido a la población residente en el municipio de Teror, por lo que para acceder a la plataforma de vídeos es necesaria una contraseña que se puede obtener tras comprobar los datos aportando el número de DNI, primer apellido y fecha de nacimiento. Con esa contraseña, el/la usuario/a podrá acceder a todas las clases impartidas diariamente por instructores especializados de Move Feet. A la plataforma se podrá acceder desde la página principal de de www.teror.es y desde la sección de Deportes del portan municipal  https://teror.es/deportes/ .

Sin embargo, a las nuevas clase online de Nutrición, Psicología y Entrenamiento Funcional se podrán seguir en abierto a través del Facebook del Ayuntamiento de Teror.

CINCO BLOQUES DE ACTIVIDADES

La actividad de Entrenamiento funcional, impartida por los instructores Carlos López y Raúl Herrera, se ofrece de lunes a viernes, con clases por niveles, donde se trabajarán de manera global y general las mejoras de todas las capacidades físicas.

La actividad física para personas mayores se ofrecerá los miércoles y viernes, a cargo de Itamar Rodríguez, realizando dinámicas que ayuden a hacer más fácil los esfuerzos físicos y a fomentar hábitos correctos por medio de la actividad física. Se impartirán clases los miércoles y viernes.

Para los más pequeños/as, se ofrecerán actividades físicas los martes y jueves, a cargo de Carlos López, y de baile el viernes 10 de abril, a cargo de Dácil Marrero.

Las clases de Pilates, los martes y jueves, a cargo de Carlos López, ayudarán mantener y fortalecer la musculatura media del cuerpo. Las clases se adaptarán a posibles patologías, indicando variantes en los ejercicios o dinámicas que sean realmente beneficiosas.

Las clases de Zumba, los lunes y miércoles, a cargo de Dácil Marrero,  ofrecerán actividad de baile coreografiada, consiguiendo grandes beneficios a nivel cardiovascular, cardiorespiratorio y de tonificación muscular, además de tener un plus de diversión para quienes les gusta el baile.

Compartir en redes sociales