El Ayuntamiento de Teror lamenta el suceso acaecido en la madrugada del domingo por el que la vecina de Basayeta, Candelaria S.R., perdió la vida al explotar en su domicilio una bombona de gas. El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, ha transmitido las condolencias a la familia, entre los que se encuentra su hermano Tano, que trabajó durante años para el Ayuntamiento como sepulturero del Cementerio Municipal. Al mismo tiempo felicita a los servicios de seguridad y emergencias por la rápida actuación que realizaron al conocerse el suceso. Está previsto que el entierro sea hoy lunes, a las 17.00 h. en la Basílica del Pino.
(imagen del barrio de Basayeta)
Candelaria S.R., vecina de Basayeta, falleció en la madrugada del sábado al domingo en el interior de su domicilio, en en la calle Marqués del Toro, como consecuencia de la explosión de una bombona de gas butano y el posterior incendio que se originó en la misma. La intervención de la Policía Local y Protección Civil de Teror sofocaron rápidamente el incendio provocado por la deflagración en la vivienda, sin embargo no se pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima de 65 años de edad.
Los hechos ocurrieron en torno a las 01:40 horas de la mañana del domingo -según informó el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria-, al parecer por la manipulación incorrecta de una bombona ubicada en el domicilio, que ocasionó la deflagración con una posterior onda expansiva, dirigiéndose hacia el patio interior del inmueble y que afectó de lleno a la mujer, que se encontraba sola en la vivienda
Además de los miembros de Policía Local y Protección Civil, se desplazaron al lugar del suceso rápidamente bomberos desde Arucas, pertenecientes al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. También fue activada una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el médico del centro de salud cercano y personal del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.
Efectivos de la policía judicial de la Guardia Civil precintaron la casa terrera donde hacía décadas que vivía Candelaria y abrieron las diligencias oportunas para esclarecer cuáles fueron las circunstancias en las que se produjo el percance.
Compartir en redes sociales