Escritos del Alcalde

Mensaje de Navidad 2011

alcalde_teror

Retransmitido por Radio Teror el 23 de diciembre de 2011

> ESCUCHAR 

Queridos vecinos y vecinas, estimados oyentes,
Un año más me dirijo a ustedes en estas entrañables fechas, en nombre de toda la Corporación Municipal, con el deseo de enviarles un mensaje lleno de ilusión y éxito para todas aquellas personas que conformamos la Villa de Teror.

De alguna manera, me gustaría estar a través de estas palabras con cada uno de ustedes, llegar a sus casas y felicitar a las personas que día a día se esfuerzan por construir un mundo más sano; a quienes cuidan de su familia y de sus amigos; de sus tierras; de su trabajo; de su educación; de sus tradiciones; y de todo aquello que hace posible que nuestro municipio sea  un buen lugar para vivir y para desarrollarse.

En pocas palabras, quisiera que este mensaje de Navidad llegara a todos los terorenses, a cada una de las personas que constituyen este bello lugar, y que constantemente escriben su historia. 
Quisiera llegar a los más pequeños y jóvenes, que son el futuro; a los ancianos, que son la esencia de nuestro pueblo; a las mujeres y hombres, que con su trabajo y su colaboración construyen el presente.

También quisiera llegar en especial a quienes en estos momentos no están pasando un buen momento, por su salud, porque están solos, porque se encuentran lejos de su hogar, porque les falta la comida o el trabajo, o simplemente porque han perdido la confianza y la esperanza, tan importantes para vivir.

La Navidad no debe convertirse en un mero consumismo de objetos que maquillen la felicidad, ni tampoco en presumir de valores de solidaridad y comprensión cuando el resto del año no se tiene en cuenta. Quizás la Navidad sea el momento más apropiado para ser lo más sinceros posibles con los demás y con nosotros mismos.

No cabe duda de que el 2011 ha sido un año complicado, y según todos los pronósticos también el 2012 lo será. El año que termina no ha sido especialmente sencillo, ni para los miles de personas que se han quedado sin trabajo, ni para la economía en general, ni para los políticos que tenemos la responsabilidad de atender las necesidades de los ciudadanos; ni siquiera para quienes, aún manteniendo su puesto de trabajo y situación económica, perciben la inseguridad de un futuro que parece que no controlemos totalmente.

Estamos viviendo un momento crucial marcado principalmente por la economía. Pero también en muchos otros aspectos nos encontramos en una época de cambios sociales a los que no sabemos exactamente cómo dar respuestas.

2011 termina de esa manera, pero también hay que reconocer que ha sido un año muy intenso para el Ayuntamiento. Un año de elecciones, en el que los ciudadanos de Teror han confiado con mayoría absoluta en el Partido Socialista para gobernar el Ayuntamiento de Teror durante los próximos cuatro años, mostrando el reconocimiento de la gestión bien hecha. Y por nuestra parte, tenemos la responsabilidad de no defraudar a los terorenses con nuestro compromiso.

Pero también el 2011 lo recordaremos, entre otras muchas cosas, por hacer realidad la unificación de las Oficinas Municipales, un proyecto que sitúa a Teror en un Ayuntamiento moderno y al mismo tiempo cuidadoso con su historia; por el que hemos luchado desde hace mucho tiempo y que, por fin, se ha hecho realidad. Quizás sea este el mejor regalo de Reyes, al que también se suman otras actuaciones no tan emblemáticas, pero igualmente importantes como son las  mejoras de infraestructuras, tanto en la rehabilitación del Casco histórico como en los barrios del municipio, donde se han tenido en cuenta las necesidades más urgentes en pavimentación de calles, alumbrado e instalaciones básicas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Pero no sólo en obras el Ayuntamiento ha realizado este año un gran trabajo. También se ha hecho un importante esfuerzo para asegurar el abastecimiento de agua a todos los vecinos. Y en el área de Servicios Sociales, y en el fomento de la formación y el empleo; y en el desarrollo del sector comercial, agrícola y ganadero; y en  las Fiestas del Pino y actividades culturales y juveniles, y en el acercamiento del deporte a toda la población,  y … otras tantas cosas que se me quedan atrás pero que se resumen en dar a los terorenses aquello que durante años han venido demandando.

Estas fechas son un magnífico momento para la  reflexión. Para repasar el año que termina, mirando hacia el futuro con optimismo y con ganas de luchar por conseguir un mundo donde haya justicia y paz para todos, partiendo desde nuestra casa y desde nuestro pueblo,  mejorando nuestra relación con los demás, con nuestro vecino y con nuestra familia, con quienes nos necesitan. 

Ahora que empieza un nuevo año tenemos que acogerlo con la mayor ilusión. Con esperanza y valentía. En nuestras manos está mejorar el mundo en el que vivimos. Cada uno desde nuestra posición podemos hacer algo. Estoy seguro de que lo conseguiremos.

En nombre de la Corporación Municipal y de todas las personas que desde el Ayuntamiento nos esforzamos por mejorar nuestro municipio, me gustaría que mis palabras de paz y en contra de cualquier conflicto trascendieran las fronteras del municipio, para conseguir un mundo más justo.

Que disfruten de estas Fiestas y, de corazón, les deseo un año 2012 lleno de Felicidad.

Compartir en redes sociales