Medio Ambiente Parques y Plazas

PARQUES
Teror cuenta con varios parques de alto interés natural. Uno de ellos es el Parque de Sintes, situado en el Centro  urbano de Teror junto al entorno histórico y en el margen del Barranco del Pino.

La Zona recreativa de Los Granadillos, ubicada en el barrio de El Palmar junto a la Finca de Osorio,  es otro lugar de ocio integrado en el medio natural que ofrece instalaciones para asaderos y actividades al aire libre.

El Parque José Hernández, de reciente configuración, se encuentra en el Camino de la Laurisilva, que recorre a través del Paseo González Díaz el trayecto desde el Centro Histórico hasta la Finca de Osorio. Desde este parque hay un excelente mirador hacia el barranco y la costa.


PLAZAS
Aunque las plazas más significativas de Teror se encuentran en el entorno de la Basílica del Pino, casi todos los barrios cuentan con una plaza pública situada en el núcleo urbano.

Las Plazas más destacadas del municipio son:
• La Plaza del Pino es la antesala de la Basílica del Pino.
• La Alameda, también conocida como Plaza Pío XII, ocupa todo el frontal del Palacio Episcopal.
• La Plaza Teresa de Bolívar es una de las huellas artísticas que dejó en Teror el polifacético Néstor Álamo.
• La Plaza de Sintes, junto al Auditorio Municipal, constituye un amplio espacio abierto para eventos públicos que amplía el Casco histórico hacia los nuevos tiempos.
• La Plaza Manuel Verona, situada en el Barrio del Pino, dispone de escenario, cancha y zona de juegos infantiles.

ESPACIOS NATURALES
• La Finca de Osorio es quizás el recinto natural por excelencia de Teror. Forma parte del mítico Parque Rural de Doramas, del que se tienen noticias desde antes de la conquista, ya que constituyó uno de los bosques más importantes de la isla.

• Al sureste del municipio de Teror se encuentra una parte del Paisaje Protegido de Pino Santo, que además se extiende por otros tres municipios colindantes, y es uno de los parajes naturales de mayor valor paisajístico y natural de las medianías de Gran Canaria. En este entorno se encuentra la Caldera de Pino Santo, de configuración volcánica y con medio kilómetro de diámetro.

ESPACIOS INFANTILES
Actualmente 8 barrios del municipio cuentan con zonas infantiles. En el Casco de Teror se encuentran los juegos infantiles más sofisticados, con un gran dragón al que se incorporan varios juegos, ubicado en la Plaza Fuente la Higuera. El Barrio del Pino y Basayeta cuentan también con zonas infantiles en el Parque Manuel Verona y en el Puente del Pino. En Arbejales, Lo Blanco, San José del Álamo, El Hornillo y El Palmar las niñas también tienen pequeñas zonas infantiles en torno a la plaza del barrio.