Social

Medio millar de usuarios de los Centros Ocupacionales de la isla asisten a la VII Muestra Insular de Cortometrajes de Personas con Discapacidad

muestra_cortos

muestra_cortos muetra_cortos1

El Auditorio de Teror acogió este jueves 19 de noviembre la VII Muestra Insular de Cortometrajes de Personas con Discapacidad, donde se proyectaron 8 cortos realizados por los centros ocupacionales de Firgas, Guía, Ingenio, Mogán, Moya, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida y Teror. La Muestra organizada por la Asociación Compsi y el Ayuntamiento de Teror, levantó el aplauso unánime del más de medio millar de usuarios/as y técnicos de lo sentiros Ocupacionales y representantes políticos. La Muestra se cerró con la actuación sorpresa de Pepe Benavente que hizo levantar al público de las butacas animado con la música.

> VER GALERÍA DE FOTOS 

> VER CORTO ‘LA CARTA’, DEL C.O. TEROR 

 

El encuentro, que inauguró la alcaldesa de Teror Isabel Guerra, la concejala de Dependencia, Chicha González,  y la vicepresidenta de la Compsi, Elsa Maroto, contó con la participación de 19 centros ocupacionales de la isla que estuvieron representados en el evento social y cultural.

Tras las palabras de inauguración y la entrega a cada Centro participante de un obsequio de recuerdo, comenzó la proyección de los 8 cortos, con una gran calidad de filmación, interpretación y temáticas diversas, recibiendo una gran ovación por parte del público.

 

La proyección se inició con el cortometraje del Centro Ocupacional de Teror titulado “La Carta”, que trata sobre la Ley de Dependencia. El Centro Ocupacional de Teror ha asistido en todas las ediciones de la  y ha presentado en total 4 cortos anteriormente: “No mires atrás”(2013), y anteriormente “¿Cumpleaños feliz”,  “La Semilla” y “Esperanza”, dirigidos toso ellos por Ancor Ayoze.

 

La Muestra Insular de cortometrajes de personas con discapacidad nació en el año 2009 en el municipio de Santa Brígida, y desde el pasado año se celebra  en Teror. El encuentro contará con la colaboración de varias entidades, empresas y personas voluntarias que hacen posible la realización de la Muestra de Cortometrajes como son  Obra Social de La Caixa- Oficina de Teror, Panaderia – Pasteleria VICNES, Panrico Donuts Canarias, Carniceria Los Nueces, Aguas de TEROR, Centro de Estética Nereida Martel, Asamblea Local Cruz Roja y Cinesa 7 Palmas.

Compartir en redes sociales