Las sesiones impartidas tres veces por semana están coordinadas por la Concejalía de Mayores, el Centro Move Feet y la Unidad de Fisioterapia del Centro de Salud de Teror.
La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Teror pone en marcha en noviembre un nuevo programa multidisciplinar denominado ‘Mayores activos’, con el objetivo de prevenir las caídas de las personas mayores y fortalecer sus puntos de fragilidad, mejorando así su calidad de vida por medio del ejercicio físico.
El programa realizado conjuntamente con el Centro deportivo Move Feet y la Unidad de Fisioterapia Centro Salud de Teror, está dirigido a personas mayores de 65 años y se imparte los martes, jueves y viernes, de 10:30 a 11:30 horas en el Centro de Mayores de Teror.
“El proyecto ‘Mayores activos’ es una iniciativa novedosa en cuanto que se realiza de manera coordinada con los servicios deportivos y sanitarios, de manera que mejoren las capacidades físicas y motrices de las personas mayores, atendiendo a su situación personal, con el fin de prevenir riesgos de caídas”, explicó la concejala de Mayores de Teror, Minerva Batista.
Las sesiones incluyen tanto formación teórica relacionada con el deporte, la salud y el envejecimiento, así como prácticas de ejercicio coordinadas en el ámbito deportivo y sanitario; o excursiones grupales que servirán para reforzar la actividad deportiva y las relaciones sociales en la población mayor del municipio.
Compartir en redes sociales