Juan José Carrasco Lezcano
(Teror, 1952) comenzó a trabajar en la Basílica de Ntra. Sra. del Pino en marzo de 1975, donde ha desempeñado importantes labores de mantenimiento y decoración en la Basílica durante 43 años, bajo el rectorado de los párrocos Nicolás Monche, Isidoro, Vicente Rivero, Manuel Brito y Antonio Perera. También ha sido parte activa en en las Fiestas del Pino, en la elaboración del Nacimiento de la Basílica, la Semana Santa, fiestas de San José y la Sta. Cruz, Corazón de Jesús, Corpus Christi, entre otras.
En tiempos de Francisco Herrera, también distinguido con la Insignia de Oro del Municipio, ayudó a la confección del manto verde de la Virgen del Pino. Años más tarde, junto a su esposa, realizó el traspaso de la ornamentación del manto de la Virgen de los Dolores. Además, ha sido parte activa en el desarrollo y organización de tres de las Bajadas de Ntra Sra. del Pino a Las Palmas de Gran Canaria en los años 1988, 2000 y 2014.
Tras las fiestas del 2017, llega el momento de su jubilación y de dejar cientos de experiencias alrededor del sentir de un pueblo, el fervor hacia la Virgen del Pino y como no, al resto de celebraciones religiosas de Teror.