Festejos

Luis Rubiales se reencarnó este año en el Judas de Teror

El ex presidente de la RFEF fue elegido por la juventud del municipio para convertirlo en el monigote de la tradicional Quema en la noche de Vigilia Pascual.
El pasado sábado 30 marzo, noche de Vigilia Pascual, la Quema de Judas volvió a llevar a la hoguera a un personaje popular de actualidad en el acto simbólico de la traición de Judas a Jesús. Este año, la juventud del municipio eligió al ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para convertirlo en el monigote de la tradicional Quema. El gran muñeco elaborado por una veintena de jóvenes de Teror protagonizó el acto, seguido con gran expectación .
El gigante monigote que representaba a Rubiales fue paseado por las calles en un camión, en un recorrido amenizado por el grupo «Swing Goloso» y acompañado de la comitiva de jóvenes del municipio. La Quema se realizó en la Plaza de Sintes a las 23:00 horas, con fuegos artificiales de Pirotecnia El Pilar. La noche culminó con la verbena amenizada por Línea DJ y Furia Joven.

En los últimos años han pasado muy variados personajes del famoseo por la Quema, como han sido Pocholo, la Pantoja de Puerto Rico, Carlos de Inglaterra, Julián Muñoz , Farruquito, el “Chikilicuatre”, o Pepe Benavente. En el 2020 y 2021 la Quema de Judas no pudo realizarse de forma presencial, debido a la pandemia de la Covid-19. En 2022 le tocó ir a la hoguera a Putin, y en 2023 al futbolista GerardPiqué.

La Quema de Judas es una tradición que antiguamente se celebraba en casi todos los pueblos y que en Teror ha perdurado. Hace algunos años, se realizaba en la Plaza del Pino de siete a ocho de la mañana, después de la entrada en el templo de la procesión del Resucitado, pero actualmente se hace de madrugada en la  Plaza de Sintes.

 

Compartir en redes sociales