El municipio vecino de Valleseco, vivió este pasado sábado una de las últimas carreras de montaña del año, en la cual los corredores de Teror Samuel Ortega, que corre con el patrocinio de Aguas de Teror, y Jorge Sánchez del Carphial T969, vencían respectivamente en las distancias de 24 y 12 km, respectivamente.
En la prueba reina, de 24 km. Samuel Ortega, dejaba claro que se encuentra nuevamente, y tras superar varias lesiones, en un gran estado de forma, aventajando en la línea de meta al segundo clasificado, el moyense Dani Santana en más de 7 minutos. Destacar en esta distancia el 13er puesto del corredor del Carphial T969, Jose Ivan Quintana, que hacía también una gran carrera.
Por otro lado, en lo que respecta, a la carrera de 12 Km. excelentes resultados igualmente para los corredores terorenses del Carphial T969, que subían varias veces al podium. A la victoria, muy trabajada, del joven Jorge Sánchez, se sumaba el segundo puesto de Ruymán Santana, así como el 12º puesto de la general y 1º en la categoría de Veteranos de más de 50 años, de José Francisco Pérez (Pepucho). Finalmente el equipo Carphial T969 vencía por equipos en dicha distancia, al colocar nada menos que a 5 de sus corredores entre los 19 primeros puestos de la general.
La carrera discurrió bajo una excelente organización del C.D. Neblina Valleseco Trail, que se esforzaba al máximo en la misma, contando con un recorrido espectacular y que sorprendía a muchos por su dureza y belleza, más aún tras las últimas lluvias, que hacen resaltar sin duda los encantos de nuestra tierra, con tramos donde incluso se debía correr por el propio barranco con el agua hasta las canillas. Muchísimos terorenses participaban en la prueba, aprovechando la cercanía de la misma, y demostrando el gran auge de este deporte también en nuestro municipio.
Compartir en redes sociales